Mariano Soso es el nuevo DT del Halcón, reemplazará a Sebastián Beccacece

0
Compartir

Luego de varios días de negociación, finalmente Mariano Soso, quien viene de dirigir en el fútbol ecuatoriano, será el nuevo entrenador de Defensa y Justicia. Bienvenido al paraíso del fútbol.

 

Por Guido Cichello.-Mariano Soso es quien arrancará el próximo lunes la pretemporada, firmará su contrato y luego será presentado en rueda de prensa. Llega proveniente de Emelec de Ecuador en donde tuvo una temporada irregular. Antes, no le había ido bien en Gimnasia de La Plata, pero el mundo Halcón es distinto, aquí todos brillan y posiblemente Soso no será la excepción. La referencia es que trabaja muy bien, tiene mucho dialogo con los jugadores y las ideas claras. Es de la escuela de Newell´s, y fue recomendando por el propio Sebastián Beccacece. A partir de ahí arranca con el pie derecho. Recordemos que en la primera etapa de Beccacece cuando se fue a la Selección Argentina, había propuesto a Juan Pablo Vojvoda, otro entrenador exitoso en su paso por el club varelense. Soso hace que sus equipos sean protagonistas, juega igual de local que de visitante, prueba de ello fue el 4 a 4 en su visita a Varela en 2017. Busca tenencia del balón, laterales con proyección, volantes muy dinámicos y delanteros punzantes. El lunes comenzará en Bosques la pretemporada, luego firmará su contrato y dará una conferencia de prensa. Comenzará así una nueva etapa con un DT joven que buscará triunfar en el fútbol argentino dirigiendo al Halcón.

 

En cuanto a jugadores que emigrarán, Ciro Rius tiene todo acordado para pasar a Rosario Central. Con Leonel Miranda en México, es el extremo derecho Halcón el último en irse. Rosario Central de Diego Cocca lo pidió y lo tendrá entre sus filas para el próximo campeonato de Superliga. Llega a un equipo que pretende ser ofensivo y él, jugando de extremo, le dará apertura en ataque y mucho sacrificio en el retroceso. Central pagará un préstamo por sus servicios y le hará contrato por un año. Otro que no seguirá, fue de los primeros que se supo que se alejaría, es Alexander Barboza. Lo quería Banfield, también Independiente con Beccacece, pero parece que su destino está en Paraguay. Olimpia pagaría 3 millones y medio de dólares, a pesar de que River Plate quería 4 millones. De ese total, el Halcón recibirá el 10 por ciento en concepto de agradecimiento por parte del Millonario por haber revalorizado al futbolista que en River no tiene lugar. A partir de ahí, 350 mil dólares irán para el club varelense. Una cifra muy importante pensando en reforzar el plantel y tener caja para los próximos contratos, los cuales no serán económicos. Uno de los que más cobrará, y merecido lo tiene, es Nicolás Fernández. Hay ofertas por él importantes, pero la idea es potenciarlo en la Copa Libertadores de América y poder negociarlo mejor. Será uno de los mejores pagos del próximo plantel Halcón. Todavía no está confirmada su continuidad pero posiblemente sigua en el club. Uvita fue una de las figuras, sobre todo en la segunda parte de 2018. A principios de éste año se cerró el arco en varios partidos. Defensa sufrió la falta de definición  y por eso, Fernando Marquez ocupó su lugar en varios partidos corriéndose él a extremo izquierdo ocupando la posición dejada por el lesionado Gastón Togni. Contra Banfield anotó 3 goles, algo que motivo a Beccacece a devolverle el puesto natural hasta que concluyó el campeonato. Bien acompañado por las bandas y con un compañero que le añada gol, quitándole así la responsabilidad exclusiva a él, podrá ser bueno y mejorará su juego. Es uno de los más queridos por el hincha, que lo vió crecer en Primera División. Viene de un muy buen año, y posiblemente sigua siendo un jugador clave en el armado del equipo.

 

Comentarios

comments

Compartir