Mariano Soso firmaría en las próximas horas para el Halcón

0
Compartir

Recomendado por el propio Beccacece, la dirigencia no tardó en contactarse con Mariano Soso para ofrecerle el cargo de entrenador Halcón. Viene de dirigir en el Emelec de Ecuador.

 

 

Por Guido Cichello.- En pocos días se definió todo. Sebastián Beccacece dirigirá en Independiente reemplazando a un ex Halcón, Ariel Holan y posiblemente Mariano Soso sea el DT que dirija a Defensa y Justicia en el desafío más grande de su historia, la Copa Libertadores de América. Juan Pablo Vojvoda era otro de los candidatos, pero terminó arreglando en Huracán. Soso viene de dirigir en Emelec, pero comenzó su carrera en el Real Garcilaso, luego pasó al Sporting Cristal y Gimnasia de La Plata. No le fue bien en Argentina, pero se tomó revancha en el Emelec de Ecuador completando una buena campaña, consiguiendo el sub campeonato.

 

Son muchas las coincidencias entre Sebastián Beccacece y Mariano Soso. No sólo porque el propio Becca lo recomendó para continuar con su trabajo en Varela, sino además porque comenzaron en el fútbol como entrenadores al mismo tiempo e hicieron un camino parecido. En relación a sus comienzos Soso comentaba: «No he podido alcanzar la condición de jugador profesional, tempranamente fracasé en ese intento y me vinculo con el fútbol infantil y formativo desde muy joven. Lo que hago es recorrer un camino en el marco del fútbol amateur y en divisiones inferiores y empezar a acompañar a entrenadores como ayudante de campo. Después de transitar un tiempo con Darío Franco, con Claudio Vivas, con Lucho Torrente, con Hernán Lisi, con Daniel Ahmed, sentí que el momento de mi carrera me estaba pidiendo, me estaba demandando hacerme cargo de poder tomar decisiones, que era poder liderar un proyecto». Tiene vasta experiencia como colaborador con entrenadores reconocidos pero desde hace algunas temporadas asumió el compromiso como DT principal. Claudio Vivas le dedicaba algunas palabras al posible DT Halcón: “Tiene 36 años, pero piensa como un tipo de 50”, menciona Vivas, uno de los entrenadores a los cuales Soso asistió entre los años 2004 y 2009. Vivas fue su mentor y quien además a los doce años de edad le dijo a Soso que él no podía seguir jugando en las inferiores de Newell’s porque no tenía condiciones, pero además fue quien lo recomendó para dirigir al Real Garcilaso peruano, el primer proyecto que Soso tuvo como entrenador principal, pero que no lo pudo concluir porque fue despedido, tras caer en casa 0-4 en la fecha 15 del Torneo Apertura ante el Sporting Cristal, club al que dirigiría en el año siguiente y al que lo sacaría campeón nacional. En Gimnasia de La Plata debutó a mediados de 2017 con el empate 4 a 4 en Varela ante el equipo de Nelson Vivas. En cuanto a los refuerzos aún no hay nadie confirmado. De hecho el plantel iba a retomar los trabajos hoy, pero finalmente la dirigencia postergó una semana más la pretemporada para poder tener al DT dirigiendo los entrenamientos. El éxodo será grande, muchos se irán. Lisandro Martínez jugará en el Ajax, Matías Rojas entre Racing o Independiente, lo mismo para Miranda, entre el Rojo y los Xolos. Nicolás Fernández es otro que podría emigrar al Diablo de Avellaneda, y Alexander Barboza, está entre Olimpia de Paraguay y también el conjunto de Beccacece. La columna vertebral del equipo se irá, pero llegarán nuevos nombres que estarán a la altura de las circunstancias. El nuevo DT podrá contar con Hugo Silva, Francisco Cerro  y Jonás Gutierrez, ya todos recuperados de sus graves lesiones. Tras anunciar la llegada de Soso, comenzarán a llegar los refuerzos proyectando un buen cierre de 2019 y gran comienzo en 2020 con el objetivo de pasar el grupo de la Copa Libertadores.

 

Comentarios

comments

Compartir