Mariano Soso: “Hay que seguir consolidando el aspecto defensivo del equipo”

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Luego del empate 0 a 0 contra Banfield, el entrenador Halcón habló del bueno momento defensivo que atraviesa el equipo y se refirió a la mejora que deben tener en el aspecto ofensivo.

 

-¿Qué podes analizar del empate contra Banfield?.

-Teníamos expectativa de poder imponernos a través del juego, sobre todo de local. En relación a lo que hicimos en La Plata, fue contrastante, pero esto está vinculado a la capacidad del rival. Jugamos contra un Banfield que no generó en relación a lo que produce. Ellos son un equipo que tienen buenos circuitos de pase, en la faz defensiva estuvimos sólidos. No tuvieron muchas situaciones de gol ellos. Esa parte del juego fue eficaz. Nosotros tuvimos tal vez, más intenciones de ataque. Tuvimos una muy clara con Nery Cardozo que pudo haber cambiado el trámite. Ellos tuvieron tenencia del balón pero no lastimaron. Entiendo que tuvimos una evolución en lo defensivo y generamos más situaciones que en otros partidos.

 

-¿Te preocupa la falta de eficacia en los últimos metros?. Defensa tiene dos goles en 5 partidos.

-Hay que ocuparse de hacer de esto que el equipo geste más y con más claridad y con mayor situación de gol. Las rutas que pensamos para éste partido de ataque se dieron, pero no concretamos. No estuvimos precisos para el final de la jugada. Valoro la solidez defensiva que no se mostró en el inicio del torneo, eso habla de un equipo que se reconoce con dos partidos seguidos en el arco en cero. Debemos crecer en relación al Defensa que yo pretendo.

 

-¿Crees que tenes jugadores que te pueden resolver cuestiones en el medio y en el ataque?.

-Tenemos un plantel competitivo. Yo tengo que elevar y potenciar la capacidad de los jugadores. Crear un contexto favorable para que esos jugadores se expresen con propiedad. Hay que ser capaces de dar herramientas para poder crecer. Eso es responsabilidad del entrenador.

 

-Se viene el receso por la Selección Argentina, ¿Qué cosas tiene que corregir el equipo?.

-Creo que el equipo debe seguir consolidando el aspecto defensivo pero debemos ir progresando y mostrando una evolución en la construcción del juego. Banfield nos presionó alto y nos interrumpió el circuito de pase y no pudimos en toda la noche jugar por bajo. El equipo salteó líneas, porque el partido así lo pedía. Hay que mejorar en esta idea que perseguimos de ataques más eficaces.

 

-Se viene Central Córdoba de Santiago del Estero, una cancha difícil.

-Sabemos que es una cancha difícil con un clima bastante hostil. También uno debe reconocer y hacernos cargo que si bien perseguimos una identidad de juego, los rivales también nos exigen que demos respuestas eficaces para la dificultad que nos presentan. Con Defensa se diseño un proyecto de partido vinculado a poder superar al rival. Contra Banfield intentamos ir por un camino y ante Central Córdoba hay que reinventarse. Con un campo imperfecto, donde hay que economizar los esfuerzos para hacer un partido sólido en lo defensivo y con claridad en el juego.

 

-¿Crees que el primer tiempo es lo que buscas del equipo?.

-Fuimos protagonistas, con espacios para atacar y generando situaciones. La idea es sostenerlo en el tiempo. La primera mitad nos encontró bien parados, pero con la intención de que eso se extienda mucho más. Lo viví tal vez con la frustración no de haber podido abrir el juego, que seguramente eso hubiese dictado otra cosa en el trámite posterior.

-No se generaron situaciones de gol, con dos equipos que suelen generar mucho y proponer en campo rival.

-Si es verdad. Hubo mucha disputa por la tenencia y eso hace que ninguno tenga el control del juego. También hubo énfasis en controlar al rival, por eso se dio un partido así. Ellos tienen más trabajo que nosotros, estamos en construcción realmente. Pero se vió un partido así, con pocas situaciones y nos sentimos en deuda con el espectador.

Comentarios

comments

Compartir