Mariano Soso o Juan Pablo Vojvoda se perfilan para reemplazar a Beccacece

0
Compartir

Ya con el alejamiento de Sebastián Beccacece consumado, ahora el gran desafío es no fallar en la elección del nuevo DT. Mariano Soso y Juan Pablo Vojvoda son los principales candidatos.

 

Por Guido Cichello.- Aún dura la conmoción en Florencio Varela por la noticia del alejamiento de Sebastián Beccacece como DT Halcón. La reunión entre éste con los dirigentes y grupo inversor comando por Cristian Bragarnik no fue extensa. Ya todos sabían las intenciones de uno y otros. El técnico quería un incremento considerable en su salario y mantener la base del plantel que obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores. Ni una y ni otra eran posibles. La idea de los dirigentes es mantener un plantel económico, y un técnico que no se exceda del presupuesto fijado. Es cierto que la caja se incremento tras la venta de Lisandro Martínez y la posible salida de Matías Rojas a Racing, sin embargo la política será la de siempre, jugadores nuevos, algunos descartados de equipos grandes y otros sin lugar en sus equipos. De esa manera llegó el Halcón a donde está y vendió por tantos millones de dólares. Las alternativas de entrenadores no son caras, pero tampoco baratas. Mariano Soso viene de hacer una muy buena campaña en el Emelec de Ecuador peleando el torneo hasta último momento. Finalmente quedó en la segunda posición. No le fue bien en Gimnasia de La Plata, duró poco su gestión, pero en Varela siempre lo vieron con buenos ojos. Trabaja muy bien y sus equipos juegan como pretende la dirigencia del Halcón. Es protagonista en todas las canchas y hace muy buen trabajo en la semana. Juan Pablo Vojvoda es otro de los que podría volver. La relación con el ex DT de Talleres siempre fue buena a pesar de no haberse ido por la puerta grande. En su momento la oferta de la T fue muy tentadora y la dirigencia del Halcón ya tenía su reemplazante en carpeta, Sebastián Beccacece. Vojvoda tuvo una campaña irregular en Talleres, pero dejó un grato recuerdo de su paso por Florencio Varela. Se habló también de un entrenador que actualmente dirige en Chile, pero no trascendió su nombre. Otro que podría es Mauro Gerk, quien también estuvo en Defensa colaborando con Jorge Almirón y Diego Cocca. Con éste último se fue a Racing y al Tijuana de México. No quiso ir a Rosario Central por su pasado en Newell´s. Está sin trabajo y es una de las posibilidades para que venga como DT principal o sumarlo al cuerpo técnico del entrenador que finalmente arregle. Otro nombre que surgió es el de Francisco Meneghini, ex ayudante de Bielsa en la Selección de Chile, estuvo con Sampaoli y Beccacece en varias etapas y también en Defensa y Justicia. Hoy dirige con éxito Unión La Calera y es otra de las alternativas. Ya conoce al club, es un técnico joven y con mucho futuro.

 

Posiblemente el comienzo de la pretemporada se posponga una semana, en ese tiempo la dirigencia terminará de cerrar el nuevo cuerpo técnico. La idea es que los jugadores vuelvan y ya conozcan al nuevo entrenador Halcón. No estarán presentes Lisandro Martínez, ya vendido al Ajax, Alexander Barboza, River lo quiere vender y Matías Rojas quien está abocado a la Selección de Paraguay y será parte de los 23 jugadores que estarán en la Copa América de Brasil. Ya hay un acuerdo de palabra para que el goleador Halcón pase a Racing a cambio de 2 millones y medio de dólares por la mitad del pase. Se estipula otra compra del 30 por ciento y el 20 quedará para Defensa pensando en una posible venta millonaria si le va bien con su Selección y también en La Academia. El Halcón tendrá que empezar a reforzarse en puestos claves del campo que quedarán vacantes. Leonel Miranda también estaría muy cerca de firmar para el Tijuana de México.

 

 

Comentarios

comments

Compartir