Mariano Soso pondría los mismos once para recibir a Banfield

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Equipo que gana no se toca, a partir de ahí Defensa iría con el mismo equipo que ganó 1 a 0 en el Bosque. Banfield, si pierde, se queda sin Hernán Crespo y sólo volvería Jesús Dátolo como titular.

 

Será un duelo de necesitados, pero en esa pulseada por tanta necesidad de ganar, parecería ser Banfield quien está en la cuerda floja. De hecho, sino gana Hernán Crespo dejará su cargo. La derrota contra Boca puso al Taladro en el foco de la tormenta, a un solo punto del descenso y con sólo 2 triunfos en Superliga para Hernán Crespo en 14 encuentros dirigidos. Tiene un promedio del 24 por ciento, muy bajo para un entrenador de elite. Por su parte el Halcón, que viene de ganarle a Gimnasia, deberá ratificar de local el buen partido en el Bosque. Casi no se sacó ventajas con el Lobo pero supo golpear en el momento justo y luego mantener la diferencia. La última línea tuvo un buen partido, los referentes respondieron en el medio campo, y ahora falta levantar el nivel con los delanteros. Nicolás Maná, fue titular por primera vez y respondió bien, es posible que se mantenga en el once titular. Es posible que hoy hagan fútbol y allí Mariano Soso confirme el once titular para sus jugadores. La prensa lo sabrá minutos antes de empezar el partido. Es un hecho que Ezequiel Unsain será el arquero y capitán del equipo. La línea de 4 defensores estará compuesta por Julio González como lateral derecho, el paraguayo se ganó el puesto; estarán Juan Rodríguez y David Martínez como centrales, también ellos respondieron bien contra el Lobo y será Rafael Delgado, el goleador en el Bosque, quien juegue como lateral izquierdo. El doble cinco estará compuesto por Raúl Loaiza más retrasado y Diego Torito Rodríguez. El enganche será Nery Cardozo y los tres puntas, el mencionado Maná por derecha, Nicolás Fernández por el centro e Ignacio Aliseda por la izquierda. Las alternativas en el banco serán Nicolás Avellaneda, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Brian Ojeda, Alexis Castro, Bautista Merlini y Fernando Marquez. Nada cambiará de un partido a otro para los 18 del Halcón, que vienen de ganar y quieren mantenerse en esa racha.

Por el lado de Banfield, está obligado a ganar, en caso de perder Hernán Crespo será despedido. Para el Taladro será un partido trascendental, lo jugará como una verdadera final. Además corre riesgo, en caso de caer, de ingresar a la zona del descenso directo. Hoy Banfield está a un solo punto de Rosario Central y Patronato. Aún Crespo no confirmó el equipo, pero no variaría demasiado en relación al que perdió ante Boca. Tuvo un buen rendimiento ante el Xeneize, pero no pudo empatarlo. Volvería Jesús Dátolo en lugar de Juan Álvarez, pasando Agustín Urzi, la joya del club, al extremo derecho. El resto serán los mismos que perdieron de local 1 a 0 contra Boca.

En cuanto al trámite del partido será abierto y con muchas situaciones de gol por bando. Ambos entrenadores plantearán un partido de uno contra uno y allí Banfield, si está bien, podría sacar ventajas con la jerarquía de sus jugadores. Bertolo es un especialista en ese mano a mano, lo mismo para Urzi. Jesús Dátolo es un gran armador de juego. La principal falencia de los Crespo está en el fondo. El equipo queda muy descompensando cuando ataca, hace transiciones lentas y allí Defensa podría aprovechar con la velocidad de sus tres delanteros. Banfield se siente incomodo cuando lo presionan y atacan, a pesar de que ellos también manejan bien el contragolpe. El aspecto defensivo será determinante en un partido de golpe por golpe y en donde hay tanto en juego, sobre todo para el visitante que está obligado a ganar si o si.

Comentarios

comments

Compartir