Mariano Soso, sin muchas alternativas, no metería cambios

0
Compartir

 

 

Tras la dura derrota ante Boca y Aldosivi, el equipo Halcón necesita sumar de a tres para comenzar a sumar si es que sueña con la clasificación a la Sudamericana versión 2021.

 

 

 

Por Guido Cichello.- Hacía mucho que Defensa no atravesaba un momento futbolístico complejo. Desde Ariel Holan, pasando por Beccacece, Juan Pablo Vojvoda y nuevamente Beccacece, los éxitos habían sido moneda corriente. En este caso, se pierde más de lo que se gana y si bien hay una identidad de juego y ningún equipo ha superado al Halcón, los resultados siguen mandando en el fútbol y allí Mariano Soso tiene una deuda grande con el club. Defensa no gana, tiene poca contundencia, le llegan facil y le cuesta armar circuitos de juego. De visitante le ha ido mejor que de local, en el Tito Tomaghello no sólo aún no ganó, sino que tampoco convirtió goles, hecho inédito para un club que históricamente se ha hecho muy fuerte en su estadio. Lejos de Varela, se obtuvieron resultados y esa es la apuesta para mañana superar a un equipo como San Lorenzo, que también necesita sumar de a tres. Será un encuentro atractivo, de ida y vuelta, con dos equipos que irán en busca del resultado. La presión está del local y eso lo tendría que tener en cuenta Soso a la hora de plantear el partido. Pizzi no sólo no ha conseguido resultados desde su llegada, sino que tampoco funcionamiento, algo que para el hincha de San Lorenzo, mal acostumbrado, es pecado. Tiene buenos jugadores, pero desde Almirón a ésta parte, no se le han dado los resultados al Ciclón.

 

Ayer el plantel Halcón no pudo entrenarse debido al mal clima. Así todo realizaron trabajos en el gimnasio y el cuerpo técnico dio una charla sobre lo que será el planteo táctico de mañana en la visita a San Lorenzo. Aún no trascendió la formación del posible equipo, puertas adentro está todo más claro pero se confirmará minutos antes de empezar el encuentro. Es posible que haya alguna variante, sobre todo en ofensiva. Diego Torito Rodríguez comenzó a trabajar con normalidad en el inicio de ésta semana y sería tenido en cuenta desde el arranque. En caso de que ser exigido y no responder, será Francisco Cerro quien vuelva a ser titular luego de más de un año. El último partido de Pancho desde el inicio fue ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana en cancha de Independiente en el recordado, robo del año. En ese encuentro Defensa ganó 3 a 1, con baile incluido, y un gol mal anulado que pudo haber sido 4 a 1 y clasificación. Por el 2 a 0 en la Colombia, con un penal dudoso sobre el final, terminó quedando eliminado el equipo de Beccacece quien acaba de quedarse sin trabajo luego de ser despedido en Independiente.

 

En cuanto al historial entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, disputaron 5 encuentros en Primera División, el Cuervo se impuso en 4 oportunidades y Defensa sólo en 1. El único triunfo varelense ocurrió el pasado torneo, con Sebastián Beccacece sentado en el banco de suplentes y con aquel gol recordado, en el último minuto del Cuqui Marquez para sumar tres puntos claves en la lucha por el campeonato mano a mano contra Racing. En sus 4 triunfos San Lorenzo anotó 10 goles y Defensa en total, lleva 4. Éste será el sexto partido en la máxima categoría de nuestro fútbol.

 

El gran objetivo Halcón es sumar la mayor cantidad de puntos de aquí a la finalización de la primera etapa de la Superliga para luego sí, con algunos refuerzos de jerarquía, focalizarse en la Copa Libertadores y el cierre de la Superliga. Sería un error dejar de lado el torneo doméstico, allí es donde hay que focalizarse, y la Copa debería ser la frutilla del postre, no el plato principal, por más que el hincha siempre soñó con éste histórico momento.

Comentarios

comments

Compartir