Mariano Soso, un DT poco amigable que comienza a ser cuestionado su sistema

0
Compartir
Foto: Defensa Pasión

Las últimas dos derrotas calaron hondo en el ánimo del plantel, ahora, en la visita a San Lorenzo, no queda otra que ganar y comenzar a despegar del fondo de la tabla de posiciones

 

Por Guido Cichello.-Hubo un antes y un después tras el partido ante Aldosivi. Ante la pregunta incomoda del periodista acerca de su continuidad, el DT optó por responder a desgano y dejar al resto de los periodistas sin poder repreguntar, se fue y abandonó la improvisada conferencia de prensa. Su personalidad le viene jugando una mala pasada, en un club muy familiar y amistoso como es el Halcón. El poco tacto en el trato con dirigentes, empleados, hinchas y periodistas hacen que comience a juzgarse se labor en Defensa y Justicia. Lo mismo le sucedió a Sebastián Beccacece, con la tamaña diferencia de que éste obtuvo resultados y éstos opacaron algunas cuestiones en el trato del técnico con los demás. Lo humano termina pesando y para Soso los periodistas son enemigos,  lo mismo piensa Beccacece de similar presente en Independiente al de Soso en Varela. Los maltratos, las malas contestaciones y la falta de respeto son una constante en éste tipo de perfil de entrenador bielsista, otro anti periodismo. Cuando se consiguen resultados reina el buen trato y humor, en cambio, sin ellos, todo es un calvario y comienzan los problemas. Éste Defensa y Justicia necesita resolver algunas cuestiones futbolísticas importantes. El equipo no es menos que sus rivales, pero le falta concretar en relación a lo que genera. Algunos jugadores no están concentrados los 90 minutos, y eso también es una falencia importante. Pensando en mejorar, el DT debería meter cambios, Diego Torito Rodríguez no está en el nivel que el equipo necesita, lo mismo para Nery Cardozo y Alexis Castro. Cuqui Márquez concreta muy poco en relación a lo que se genera y allí radica otro de los conflictos que tiene el equipo, la falta de gol. El tema es que Mariano Soso no tiene mucho recambio, y los jugadores disponibles tampoco han respondido bien. Marcelo Benítez podría ser una de las posibilidades por el centro en lugar del Torito, habrá que darle las mismas oportunidades que al ex Independiente, ya con un equipo mucho más sólido defensivamente de aquel que agarró Soso que tuvo a Benítez como titular en el centro del campo. La recuperación de Juan Martín Lucero será determinante, todos esperan por él. El paraguayo Ojeda, no termina de consolidarse, fue una de las grandes apuestas de la dirigencia, pero Soso no lo considera así. Mainero, alternando buenas y malas, cada vez que ingresa muestra cosas interesantes. Cuando se le dio la oportunidad desde el arranque no respondió, al igual que Merlini y Aliseda. De mitad de cancha hacia arriba, todos están por debajo del nivel esperado y eso también es una consecuencia de los malos resultados.

 

Ahora se viene San Lorenzo, restan 7 días para éste importante partido en donde el Halcón deberá sumar de a tres para soñar con terminar éste año en zona de copas internacionales. La Superliga viene muy pareja y sólo 4 puntos separan a Defensa del último clasificado a la Copa Sudamericana versión 2021. Es cierto que en el medio hay más de 10 equipos, la idea es comenzar a sumar de a tres, agarrar una racha de triunfos y posicionarse mejor. El semestre próximo habrá triple competencia y otra mala campaña en la Superliga, no sólo dejará a Defensa sin copas internacionales, sino muy comprometido con el descenso en los torneos venideros. Apostar todas las fichas a la Copa Libertadores podría ser un grave error que se terminará pagando caro en el futuro. Hay que pensar en positivo, tratar de salir de ésta racha negativa y volver a poner al Halcón en los primeros planos. Soso deberá resolver los conflictos futbolísticos que tiene su equipo, antes de que sea demasiado tarde y Defensa se termine quedando sin el pan y sin la torta.

 

 

Comentarios

comments

Compartir