Marquez o Bordaragay la duda para recibir a Arsenal

0
Compartir

Por Guido Cichello-. Tras la derrota ante Newell´s el equipo se entrenó focalizando en sumar de a tres ante Arsenal y así conseguir el pasaje directo a la Sudamericana 2019. Marquez o Bordagaray la duda arriba.

El Halcón está destinado a luchar hasta último momento, le ocurrió en la B Nacional peleando por el descenso y también cuando ascendió con Diego Cocca. Nunca pudo relajarse con anterioridad, y éste nuevamente será el caso. Porque de ganarle a Arsenal el equipo clasificará a la Copa Sudamericana de 2019, y de no ser así, deberá esperar los resultados en otras canchas para saber su destino del próximo año. Mucho trabajo Juan Pablo Vojvoda en lo emocional, es que la derrota en Rosario cayó como un balde de agua fría y entiende el técnico que hay que motivar a sus muchachos pensando en sumar de a tres. Es cierto que el partido de por sí conlleva motivación, no todos los días se juega por ingresar a un torneo internacional pero tampoco está de más recalcar en lo anímico para llegar de la mejor forma al partido. Hoy será el último entrenamiento en donde el cuerpo técnico pruebe variantes. Está casi todo definido menos el centro delantero. Allí hay tres nombres para dos puestos, aunque son dos los que pican en punta. En caso de que Fernando Marquez se sienta bien de su lesión, estará, de lo contrario Fabián Bordagaray se perfila para volver a estar desde el arranque, tal como lo hizo ante Central y también Newell´s. Juan Kaprof, es quien esperará su turno siempre y cuando Vojvoda no decida sorprender.

 

bordagaray-defensaA partir de ahí el equipo titular sería con: Ezequiel Usain en el arco; la línea de 4 defensores estará compuesta por Nahuel Molina como marcador de punta derecho, Dyaln Gissi y Lisandro Martínez serán los centrales y Cristián Almeida el marcador de punta izquierdo. En el sector medio, se dividirán la mitad de cancha entre Mariano Bareiro y Andrés Cubas. El enganche será Tomás Pochettino y los tres puntas, Ciro Rius por derecha, Bordagaray o Marquez por el centro y Horacio Tijanovich por izquierda.  Enfrente Defensa tendrá a un equipo como Arsenal de Sarandí que ya está descendido pero que ha demostrado, tanto contra Central en la goleada que le propinó 4 a 0 a los rosarinos, y ayer ante Racing en Avellaneda, que es un equipo duro y que ha encontrado mejores rendimientos ya con el descenso decretado. Se sacó la mochila pesada de estar siempre pendiente de los promedios y su entrenador le dio lugar a los juveniles, quienes tienen el deseo de mostrarse. Esa motivación por jugar los últimos partidos en la máxima categoría lo transforman en un rival complejo. Quizás si el Halcón logra abrir el marcador rápidamente, tal como ocurrió contra Central en Varela, se le simplificará la cuestión. De no ser así, deberá tener sumo cuidado ante un equipo también rápido y dinámico que jugará al contragolpe. Para Defensa es un partido determinante, no tiene margen para el error. Deberá ganar o ganar, quizás sin importar tanto el cómo. Esta vez el resultado final es más importante que el desarrollo del partido, y tanto Vojvoda como los jugadores lo saben. Siempre jugando bien se encuentran mejor los caminos al triunfo, pero estando la clasificación a la Sudamericana y siendo la última fecha de la Superliga, el ganar supera al rendimiento. Posiblemente Defensa salga con todo a quemar las naves desde el comienzo, Vojvoda tomó nota del poderío de su adversario. Analizó los partidos contra Central y también Racing y sacó sus propias conclusiones. Hace algunas fechas atrás, todos creían que el Halcón era quien mas simple la tenía en la última fecha, sin embargo, por cómo jugó Arsenal sus últimos dos partidos y por la calidad de sus juveniles, no será para nada sencillo. Defensa sigue dependiendo de sí mismo y eso es lo más importante.

 

Comentarios

comments

Compartir