Martín Pollera: “La incertidumbre laboral y caída del poder adquisitivo están generando la recesión”

0
Compartir
Martín Pollera

Así lo expresó el Subsecretario De Promoción De Inversiones Productivas, en una entrevista radial frente a los nuevos datos con los que cuenta el Municipio varelense sobre la actividad económica local.

A través de su Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, el Municipio de Florencio Varela elaboró un informe que detalla la caída de la actividad comercial e industrial del distrito durante el año 2016.
Para conseguir estos datos, se crearon tres indicadores distintos: uno que mide la construcción, otro que mide la industria y un último que mide la actividad comercial, éstos ofician de herramientas de medición cuyo objetivo es de calcular la actividad económica local en sus distintos sectores productivos.
Frente a esto, la actividad de la construcción experimentó una caída del 14% en 2016, y en el caso del comercio y la industria comparando 2016 con 2015, rondó estimadamente el 6 %.
En este sentido, el Subsecretario De Promoción De Inversiones Productivas- Martín Pollera, afirmó que las medias económicas tomadas por el gobierno nacional afectan a las economías locales: “En Varela esos valores van en línea con los que encontraron a nivel nacional y provincial. En el caso de la industria y del comercio, podemos encontrar la caída del poder adquisitivo del 10%, debido a que hemos tenido a lo largo del 2016 una inflación del 41% y paritarias cercanas al 31%, a esto se le suma la baja en los niveles de producción que han llevado a despidos en distintos sectores productivos, sobre todo en industria que tienen que ver con la apertura de importaciones.”
Las consecuencias
Frente a este oscuro panorama macroeconómico, las consecuencias son el descenso del consumo, la paralización de la obra pública y deterioro del salario real lo que implica el anticipo de un escenario recesivo.
Con la intención de atraer más empresas al distrito, el Municipio ofrece eximiciones tributarias a aquellas empresas que se instalen dentro del parque, y gracias a esos grandes esfuerzos de la gestión local se han establecido nueve empresas que construyeron sus naves industriales en un momento delicado de la actividad económica.
Sin embargo, según explica Pollera: “Las variables económicas no son favorables: las paritarias de las que se están hablando son cercanas al 18 o 19 % y va a ser muy difícil que se le pueda ganar a la inflación por ende, del lado del consumo no vemos que haya recuperación.”

Recuadro

¿Quién es el subsecretario Martín Pollera?

Con esta nota que el municipio hace trascender a los medios, se conoce un nuevo cargo y con un sueldo significativo en el amplio plantel jerárquico de la municipalidad varelense. Se trata de Martín Pollera, un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli quien al igual que Silvia Batakis, ex Ministra de Economía, ha sido nombrado en Florencio Varela. Pollera hace 10 meses que cobra y Batakis es aseora con el rango de subsecretaria desde el 4 de Enero de 2016. Más de un año y en Varela nunca se la ha visto. Cabe recordar que el intendente tiene la facultad de nombrar a sus asesores.
En la red social de Linked in se conocen los cargos que ocupó en los últimos años el señor Pollera, que ahora ha recaido en Varela con un muy buen salario e integra la empresa “Propio Pyme”

-Subsecretario de Promoción de Inversiones Productivas
Municipalidad de Florencio Varela mayo de 2016 – actualidad (10 meses)

-Director Provincial de Programas de Desarrollo
Ministerio de Economia – Buenos Aires
julio de 2013 – diciembre de 2015 (2 años 6 meses)

-Ministerio de Industria de la Nación
Asesor
diciembre de 2010 – junio de 2013 (2 años 7 meses)

-Coordinador en Dirección Provincial de Estadística
Gobierno de la Pcia de Buenos Aires
2004 – 2010 (6 años)
Consultor

-Unidad de Investigaciones Macroeconómicas
2008 – 2009 (1 año)

-Encuestador-Analista
Fundación Observatorio Pyme
2006 – 2006 (menos de un año)

Comentarios

comments

Compartir