Más de 1,2 millones de permisos esenciales

0
Compartir

Los permisos actuales pierden vigencia esta noche a las 23.59, horario límite para habilitar el nuevo Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC), que se puede realizar a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.
Un total de 1,2 millones de permisos de circulación para trabajadores esenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se tramitaron en las últimas horas para comenzar a utilizarse mañana al iniciarse una nueva fase el aislamiento por el coronavirus, ya que a partir de esta medianoche caducan los anteriores.
«El promedio de 1.200.000 permisos tramitados nuevamente desde ayer hasta ahora es bastante inferior al que teníamos previamente, pero el número final va a estar cerrado mañana o el jueves cuando ya empiece a regir la nueva modalidad establecida por el Presidente», dijo hoy la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.
La funcionaria explicó que los permisos actuales de los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA pierden vigencia esta noche a las 23.59, horario límite para habilitar el nuevo Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC).
De igual manera, sucede con los permisos esenciales de 24 horas que «van venciendo y hay que renovarlos con un tope de hasta dos por persona por semana», agregó Sánchez Malcom en declaraciones a TN.
El trámite se puede realizar a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.
Respecto a los trabajadores que realizan actividades de forma informal «pueden adjuntar una nota del empleador o certificado de AFIP del negocio donde trabajen», indicó la funcionaria.

Comentarios

comments

Compartir