Más de 13 mil médicos bonaerenses lanzan una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos

0
Compartir

Los médicos aunados en CICOP decidieron participar el miércoles próximo de la Jornada Nacional de Lucha convocada en el sector en rechazo de despidos en el Estado y en reclamo de negociaciones paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió realizar una medida de fuerza para el próximo miércoles 28 de febrero en el contexto de una Jornada de Lucha Nacional contra los despedidos de las distintas dependencias nacionales del Estado Nacional y municipales.
Así lo reveló el médico presidente del sindicato y medi co del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, Fernando Corsiglia, al finalizar Congreso de Delegados en la sede central gremial de Avenida Caseros 4140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco agregó que “en la Jornada de Lucha insistiremos con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura paritaria y abordaje de la grave situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires”.
Los representantes de los más de 13 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense en sus 80 hospitales, más los hospitales municipales y centros de salud, votaron también adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo próximo, en el Día Internacional de la Mujer, “con participación en la marcha central de Argentina y actividades de visibilización de las problemáticas que se resaltarán aquí y en todo el mundo”, detalló el médico dirigente gremial.
“El próximo viernes 2 de marzo, en nuestra reunión de Consejo Directivo Provincial, seguiremos discutiendo la implementación de las acciones definidas y al mismo tiempo el abordaje de las problemáticas en curso”, finalizó Corsiglia.

Comentarios

comments

Compartir