Más de 4,5 millones de dólares ganó Defensa y Justicia al conseguir la Copa Sudamericana

0
Compartir

Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana, al derrotar en la final a Lanús por 3-0 en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

 

El equipo de Florencio Varela se adjudicó inobjetablemente la victoria con los tantos convertidos por Adonis Frías (Pt. 34m.), Braian Romero (St. 17m.) y Washington Camacho (St. 47m.)

Los dirigidos por Hernán Crespo ingresaron a la Sudamericana luego de haber quedado eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores (fueron terceros en el Grupo G, detrás del finalista Santos y Delfín, de Ecuador) y por eso ingresaron en una fase más adelantada que Lanús, por lo que jugaron ocho partidos, con cinco victorias y tres empates.

Defensa, al lograr el título, recibirá 4 millones de dólares que otorga Conmebol como premio, unos 6.575.000 en total por su participación en el torneo.

 

El subcampeón, por su parte, recibirá 2.000.000 de dólares.

El club de Florencio Varela, además, tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos, en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro. El cotejo de ida sería el 10 de Febrero en Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir