Más de 9 mil estudiantes eligieron la UNAJ para cursar las carreras de grado

183
0
Compartir

Por tercer año consecutivo, más de 9 mil estudiantes eligieron la UNAJ para cursar las carreras de grado que forman parte de una oferta académica en constante crecimiento. Este año, además, se inauguró un edificio con 10 nuevas aulas y se sumó la Licenciatura en Administración Agraria, en articulación con la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios que ya se dicta en la universidad.
El ciclo lectivo 2017 se inició en la Universidad Nacional Arturo Jauretche con un sostenido ingreso de estudiantes, que se equipara a la cantidad de ingresantes de 2016, que fueron 9524 y de 2015, con 9171 estudiantes.

 

inicio-de-clases-2017-7 inicio-de-clases-2017-35
Otra novedad para este año es la inauguración del edificio “Juan Pistarini” que cuenta con diez flamantes aulas distribuidas en dos pisos y todas las comodidades para los estudiantes del Curso de Preparación Universitaria (CPU).
El CPU es la primera etapa del recorrido académico y resulta un gran desafío para muchos, más aún para quienes no han incursionado en estudios universitarios como cuenta Alejandra Centurión, de Florencio Varela, inscripta en la Licenciatura en Economía. “En este primer día la pasé bien, escuchando al profesor. Elegí la UNAJ porque mi hermana está estudiando la carrera de Enfermería acá, en segundo año y porque me encanta todo lo relacionado a Economía”.
Como política institucional, para la UNAJ esta primera etapa resulta de gran relevancia y por ello se redoblan los refuerzos en lograr una progresiva y exitosa inserción en el mundo universitario. Así es que durante siete semanas los estudiantes cursan el CPU a partir del cual refuerzan contenidos en Lengua y Matemática y les permite hacerse de nuevas herramientas, con el Taller de Vida Universitaria, para un mejor desenvolvimiento en su futura carrera.
Con gran expectativa y los nervios de los primeros días, Rebeca Ursino de Berazategui, también relata que quiere estudiar Trabajo Social en la UNAJ porque “una trabajadora social me contó de qué se trata la profesión y me gustó. Así que elegí esta universidad porque es la que me queda más cerca”.
Celeste Guevara, inscripta para cursar la Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófano eligió esta carrera porque investigó de qué se trataba y “me convenció mucho” y a la UNAJ “por las oportunidades que tengo y porque está cerca de mi casa”.
Otra experiencia es la que relata Ivana Ríos que antes de venir a la universidad hizo un curso de Auxiliar de Farmacia, “eso me abrió un poco las puertas y como mi hermana también está estudiando acá la misma carrera, me animé”. A pesar de sus temores de “no poder con las materias”, Ivana comentó que “la profesora me dio confianza, porque fue muy abierta y explica muy bien”.
Con este panorama de constante crecimiento en calidad educativa, infraestructura y sostenido incremento de la matrícula, la UNAJ se afianza como una gran opción para la formación de los futuros profesionales que nuestra actual sociedad demanda.

Comentarios

comments

Compartir