Más dolor para la familia de Michel Villanova: Se suspendió una determinante audiencia oral

0
Compartir

Familiares Paulo Michel Villanova, el joven que murió el 19 de febrero del corriente año al ser atropellado por una camioneta que conducía, a muy alta velocidad por la Ruta 36, Victor A.Falcon, se congregaron ayer en horas del mediodía en las puertas del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela donde se llevaría adelante una audiencia oral por el caso.

 


Sin embargo la medida se frustró en solo dos minutos cuando la letrada patrocinante de Falcon, Daniela Gisele Rodríguez, presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Quilmes, por la vía virtual, con lo que el magistrado Diego Agüero, titular del Juzgado Nº 6, se vio obligado a suspender la audiencia.
Santiago Olivera, tío de víctima, manifestó ayer tras suspenderse la audiencia, su estado de vergüenza por los hechos vividos, donde una significativa cantidad de familiares y allegados de Paulo Michel participaron de la convocatoria.

La audiencia oral, que se desarrollará de manera presencial, en la sala del Juzgado de Garantías N° 6 descentralizado de Florencio Varela sito en calle B. Mitre N° 449, estaba pautada para resolver todos los planteos y peticiones de las partes, en la forma establecida por los artículos 105 tercer párrafo y 337 del Código Procesal Penal.
Cabe consignar que la fiscal del caso, Roxana Giménez, solicitó al Juez Agüero que eleve la causa a juicio oral por homicidio simple, con dolo eventual u homicidio culposo. La defensora Rodríguez respondió a ese pedido indicando que la Cámara de Apelaciones descartó el homicidio simple con dolo eventual. Solicitó el sobreseimiento de Falcon por homicidio simple.

 

También solicitó el sobreseimiento de Falcon por homicidio culposo, al plantear distintos argumentos. Los abogados de Michel recurrieron la decisión de la Cámara de Apelaciones de pasar el caso a culposo con arresto domiciliario de Falcon y se presentaron en queja ante Casación de La Plata para que revise la decisión de la Cámara de Apelaciones de Quilmes. Asi las cosas ayer se debía resolver la decisión de la Fiscalía en lo que hace a la acusación. Ayer se deberían haber debatido los planteos de las tres partes: Fiscal, abogada defensora de Falcon y los abogados de la Villanova. La letrada Rodríguez requirió que el debate se realice por escrito y con ello suspendió la audiencia.
“Pedimos justicia por Michel Su asesino está en su casa con una tobillera disfrutando de la vida y mí sobrino sin vida al igual que todos los que lo amábamos» contó Olivera .
El hecho
Entre 17.25 y 17.30 hs del 19 de febrero pasado, Paulo Michel, en su moto Mondial 110, cruzaba la Ruta 36 hacia el barrio Las Margaritas (de oeste a este), por el semáforo de la entrada al barrio Pte Perón – Pepsi- cuando la camioneta de Falcón que venía según las pericias a 128.1 km/h por la arteria provincial lo embistió causándole la muerte de forma instantánea.

Comentarios

comments

Compartir