Más prevención contra el Coronavirus: Operativo socio sanitario en Villa Esther

0
Compartir

En el marco de las acciones preventivas contra el Covid-19, la secretaría de Salud municipal informó hoy que el martes pasado, se realizó un operativo socio sanitario para detectar síntomas del nuevo coronavirus, en el barrio Villa Esther.
Los equipos municipales recorrieron casa por casa en cuatro manzanas de la zona. Se tomó la temperatura corporal, se difundieron medidas preventivas y se interrogó por los cuidados a miembros de 113 familias, unas 300 personas.
No se detectaron vecinos con síntomas de la enfermedad, por lo cual no hubo necesidad de hacer hisopados.
Además, los vecinos del lugar pudieron realizar la pre inscripción para acceder al Plan de vacunación contra el Coronavirus Buenos Aires Vacunate.
Jornada de salud en Presidente Sarmiento
En tanto, la cartera municipal informó que la semana pasada también se realizó una nueva jornada integral de salud en el barrio Presidente Perón. La misma se llevó adelante, en articulación entre el Municipio, los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Salud.
Durante la jornada, se realizó vacunación de calendario, así como también se realizaron consultas sobre fonoaudiología, pre inscripción para acceder al Plan de vacunación contra el Coronavirus Buenos Aires Vacunate. Asimismo, los promotores de salud municipal recorrieron el barrio brindando información sobre prevención del Dengue. Finalmente, los Ministerios nacionales dispusieron su atención en asesoramientos sobre planes y programas.
Cabe destacar que las jornadas son promovidas desde la gestión del Intendente Andrés Watson, acercando a los vecinos atención de profesionales de la salud y fortaleciendo las políticas preventivas en estos temas.

SUBEN LOS CONTAGIOS
EN VARELA: 103
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 103 nuevos contagios y el deceso de un paciente de 29 años de edad, ocurrido en una fecha anterior, pero dado a conocer hoy por el sistema.
De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 20.916 personas (*); con 614 fallecimientos.

Comentarios

comments

Compartir