Masacre de Varela: A 10 meses, ingresa la Policía Federal para periciar los celulares

0
Compartir

La pericia hecha por la Policía Bonaerense no arrojó resultados positivos.  La Justicia convoca a Criminalistica de la Federal

En tanto sólo diez días se cumplirán diez meses del inicio de la investigación judicial de uno de los homicidio más resonantes de los últimos años en la historia criminal de Florencio Varela. Nos referimos a la masacre de Varela, donde dos jovencitas fueron acribilladas a balazos y otras dos recibieron heridas de gravedad, en la esquina de Senzabello y Los Andes del barrio gobernador Monteverde.
Denise Juárez y Sabrina Barrientos pagaron con sus vidas por algo que los investigadores buscan establecer. Todo parece indicar que la causa judicial no avanza y el menor que fue sindicado como el sicario contratado para tal fin, no aparece por ningún lado desde Marzo pasado cuando se dio a la fuga.
En este país han caído pesos pesados de la política que se han dado a la fuga. Ha caído peligrosos delincuentes que evadieron el accionar judicial, pero resulta que en Varela un menor de 14 años no puede ser encontrado por tres estamentos de la Justicia: De menores, de mayores y del fuero Federal, que ya tomó cartas en el asunto por la presunción de estar en presencia de una red de narcotráfico que acabó con las vidas de las menores.

LA PERCIA
Como se dijo, son diez meses de investigación que al día de hoy no han conducido a ninguna parte. Y esto tiene mucho que ver con algunos roles que se han dado. A los 15 días del hecho aparecieron en escenas distintos abogados mediáticos que buscaron su minuto de fama ante las cámaras de televisión. Una letrada hasta llegó a ser candidata a segunda senadora por la Provincia de Buenos Aires. Estos abogados ha dejado la causa y si nadie empuja todos sabemos lo que pasa. Por lo pronto el único imputado, pero con un papel secundario, es Luis Esteban Weiman, aquel vigilador al que se lo acusó de ser el chacal y en realidad era un perejil del tamaño de una montaña. Hoy Weiman espera su absolución. Pero para que ello se concrete se contaba con una pericia de importancia. Esa pericia marcaba con quienes las jovencitas y otros actores, como Weiman, se contactaron con sus celulares.
Esta pericia fue encomendada al perito informático Ariel Ferreyra, en Marzo del corriente año. Varela al Día accedió a documentación oficial con la cual la Fiscalía solicitó, en noviembre, el informe y el perito respondió, tras nueve meses, que de los cruces telefónicos no hubo datos relevantes. Nada más. Eso fue todo. ¿No hubo intercambios de llamados? Las chicas en horas previas al hecho fueron a Ezeiza ¿y no hablaron con nadie? ¿A qué fueron? Asi las cosas todo hace pensar que la Fiscalías de la doctora Mariana Don Giovanni, desconfía de la Policía Bonaerense y encomendó el mismo trabajo a la Unidad de Criminalistica de Alta Complejidad de la Policía Federal Argentina.
El día 7 de Febrero, cuatro días antes del homicidio, Sabrina y Magalí estuvieron demoradas en la Comisaria Tercera de Varela. ¿Con quienes hablaron antes y luego de la demora? ¿Que fue lo que sucedió que nadie lo puede explicar?
Hoy está todo a fojas cero. La fiscalía no tiene ni idea adonde está el menor. Una de las víctimas, a través de su abogado, ha solicitado que el Estado bonaerense ofrezca una recompensa por el paradero del menor cuando la justicia no lo ha hecho.
El padre de Sabrina, Ismael Barrientos, sigue “gritando” a quien quiera escucharlo que en el medio esta la droga. Que las chicas eran mulas de la droga. Y si esta la droga hay pesados intereses. Y hay pesos pesados. Y las pericias a los celulares no arrojan comunicaciones de importancia para conocerlos.

Comentarios

comments

Compartir