Masacre de Varela: Un año de impunidad

0
Compartir

El padre de Sabrina, Ismael Barrientos, habló en exclusiva con Varela al Día en vísperas de cumplirse un año del brutal episodio. Acompañamos al dolorido hombre y a su ex esposa, Sandra Gómez, madre de la jovencita, al cementerio municipal. Barrientos tiene en su poder un video captado en el lugar del hecho donde asegura que el autor de los disparos se acerca a Magalí y la amenaza. El material fue entregado en fiscalía pero la denuncia aun no prosperó. Hoy la causa de 1200 fojas no registra avances. Un menor de 14 años es el imputado y un vigilador (perejil) sigue procesado. Imágenes del presunto asesino.

Al cumplirse 12 meses de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas dos chicas de 16 y 17 años, y otras dos fueron heridas por, para la justicia un menor de 14 años, que les disparó cuando esperaban el colectivo, no hay nadie detenido y la causa duerme el sueño de la impunidad. El único acusado tiene 14 años y como es un menor inimputable nunca será condenado ni quedará preso. Una jueza de Menores rechazó hacerse cargo del expediente porque sostuvo que no había pruebas contra el menor, el mismo que fuera ubicado por este diario cursando sus estudios secundarios en Gobernador Monteverde, a dos cuadras del lugar de la masacre y que se presentara ante la justicia tras nuestra publicación de noviembre pasado.
Ismael Barrientos, padre de Sabrina, una de las dos chicas asesinadas, hoy tiene una pista del caso y esa pista la aportó a la justicia en Octubre de 2017. El hombre asegura que la madre de Magalí, Susana Ruíz, oculta algo y su hija mantuvo un dialogo con el asesino cuando todas estaban ensangrentadas en la madrugada del 11 de Febrero de 2017 en la esquina de Senzabello y Los Andes de Gobernador Monteverde.
Tras recodar la memoria de su hija, arrodillado en su tumba, Ismael Barrientos, recién llegado de Mar del Plata, con la intención de hoy presentarse en la justicia buscando la apertura de nuevas puertas, habla con Varela al Día.

 

Ismael Barrientos y Sandra Gomez frente a la tumba de Sabrina. A la izquierda esta la tumba de Denisse Juárez.
Ismael Barrientos y Sandra Gómez frente a la tumba de Sabrina. A la izquierda esta la tumba de Denisse Juárez.

-Un año de impunidad.
-Si, un año. Pero no me resigno. Hice mi propia investigación y estoy convencido de algo. Como padre yo nunca quise ver a mi hija tirada en la calle y bañada en sangre. Pero después comencé a ver videos, fotos, imágenes, hasta de mi hija moviendola del lugar. Yo vi muchas escenas sucias y entre las que vi me encuentro con dos declaraciones: una es de la mamá de Magalí (Susana Ruíz) que nunca dijo la verdad. Y la otra es su declaración. Mire, esta señora para la televisión, hace un año, en la puerta de la fiscalía, dijo que estaba recibiendo amenazas y en su declaración no dijo que recibía amenazas. Nunca declaró la verdad de los hechos. En la justicia dijo cosas buscando un beneficio propio con el abogado que representaba al instituto de Wanda Tadei. Este abogado consiguió para ella una casa, una pensión y se fue.
-De su investigación ¿qué surge?.
-Yo vi como 100 veces un video que se viralizó por la red social donde Magalí está gritando en la calle, herida, donde dice que no va a decir nada. Se lo dice a un sujeto, vestido con campera celeste y jeans, que se acerca a ella. Magalí esta relajada, con las piernas cruzadas arriba de la cabeza de mi hija y la patea. Ella divisa a esa persona que la comienza a amenazar. Esa persona, para mi, no hay dudas que es el asesino. Le dice dos o tres veces “yo estoy reloco. Si vos me llegas a hacer bondi ya sabés”. Esto es lo que yo escucho en el audio de ese video que mandé a mejorar en Mar del Plata. Al mismo tiempo veo el video de la madre de Magalí a los dos dias el hecho, en la puerta de la fiscalía, ante todos los medios. Ella dijo que el asesino volvió al lugar del hecho.

Declaraciones a la prensa de Susana Ruíz:
“Este asesino hijo de puta después que las baleo volvió al lugar del hecho para terminar de refundirlas y asegurarse que estén las cuatro muertas. Se hizo pasar por un hermano de Magalí y se fue a asesorar que mi hija esté muerta. Y después se fue”
Antes, había dicho Ruíz: “Hoy mi hija me iba a terminar de contar. Ella mi dijo que eran dos personas. Que este asesino pague de por vida. No lo conocí y nunca lo vi”
Barrientos: “Esta señora sabe quien es el asesino que todos estamos buscando. Que a la chica no la hayan dejado declarar porque era menor en ese momento, bueno…pero la chica le comentó la verdad a la madre”.
El hombre está seguro de sus dichos y hoy, si consigue ser asistido por un representante legal en la fiscalía, hará su denuncia. Asi lo aseguró a este diario. Barrientos tiene más: No se calla. Asi como dijo que su hija y Denisse Juárez eran mulas de la droga en los boliches de Varela, también afirma sin dudar que el caso está cajoneado para que nada salga a la luz.
“Nunca dijo la verdad Magalí. Desde el momento que dicen que salieron caminando de Santa Diabla. No es cierto. A ellas las levantó un auto y las dejaron en Senzabello. Armaron toda una declaración en la DDI con los abogados. Querían instalar el caso en manos del loco que asesinaba jovencitas. Cuando vieron que no iba, salieron con la más fácil: la del menor de 14 años. Yo en el video estoy viendo un mayor. Este tipo que esta ahi hablando con Magalí vino a ver si las chicas estaban vivas. El vino a decirle quien era a Magalí. Y se lo dice al oído. El tipo se quedó con las dudas de quien iba a hablar. La otra chica, Nemesis, ni corta ni pincha. La que organizó el cambio de planes es Magalí. Esto fue asi: Sabrina iba a salir esa noche con Luis Weiman, el vigilador, y con otras dos chicas más. La que vine y hace el cambio de planes es Magalí, la que le dice a las chicas acompañenme a Ezeiza a entregar un paquete es Magalí. Miente al decir que vio un auto rojo porque siempre se supo que era un Chrysler negro. Yo tengo hasta la patente. Pasan a buscar a Némesis y las dejan en la puerta del boliche. Salen del boliche y las levanta un auto que las deja a 100 metros de la parada, donde casualmente estaba el asesino que las comienza a seguir. En el trayecto mi hija lo bardea a este tipo.
-¿Quién se lo dijo?
-Némesis. Magalí se le cuelga del cuello a ese sujeto y le saca 50 pesos. El tipo vino a matar a Denisse y Sabrina No a Magalí y a Nemesis.
-¿Usted está diciendo que Magalí sabía esto?
-Claro que si. Si estamos hablando de un sicario, viene y mata a las cuatro y no regresa. Magalí y Némesis fueron rozadas por las balas. Acá hay mucha mentira.
-¿Usted presentó el video con el audio mejorado en la justicia?
-Si, el 10 de Octubre del año pasado. Me atendió un hombre mayor en la fiscalía haciéndose el amable. Me puso todo el expediente ante mis ojos y me dijo: “No podemos hacer nada porque es el menor”. Pero mirá el video, le dije. Aunque sea descargá el video del pendrive. Me dijo que era el menor. Pensé en darle una trompada o irme del lugar. Me fui.
-¿Qué piensa hacer, Barrientos?
-Yo quiero presentarme ahora, mañana, en la justicia porque quiero que digan la verdad. Yo veo que acá han sacado frutos con la muerte de las chicas. Mire, el abandono de persona fue con mi hija, porque mi hija muere en la calle desangrada. El informe de autopsia que me entregaron dice eso. Yo creo que se podría haber salvado, con todo el tiempo que tardó la ambulancia en llegar. Hasta pasó una ambulancia que no quiso llevarlas. Yo tengo información que la ambulancia llegó casi media hora después. Una mujer declaró que a las 6.20 ella bajo del colectivo y las chicas estaban vivas. Mire si la escena estaba tan sucia que hasta el asesino regresó para amenazar a Magalí. Esta en el video, no es un invento. El video que se distribuyo en las redes sociales y resulta que la justicia no lo toma en cuenta. Para ellos es un menor de 14 años.
Barrientos asegura a un año del caso que no habrá de bajar los brazos. Está convencido de sus dichos. Es más: dice que el asesino quedo registrado por la sala de monitoreo municipal cuando el caso estalló y lo seguian de cerca.
“Deben tener el primer plano y ahi esta el rostro del asesino. Si quieren, pueden avanzar. Tienen hoy un menor porque la DDI manoteo a uno y lo hicieron culpable. Esto es asi. Sucedió asi y no quieren avanzar. Pasó un año y no tienen ni los cruces telefónicos. ¿O no les conviene que se sepa que hubo en la previa?

Comentarios

comments

Compartir