Massa en el lanzamiento del espacio Alternativa Federal: “Queremos representar a la Argentina que se pone de pie”

0
Compartir

Así lo expresó Sergio Massa en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del lanzamiento de Alternativa Federal. El acto contó con la presencia de 1.500 dirigentes de todo el país (entre ellos los varelenses Gualberto Ríos y Florencia Casamiquela) quienes escucharon testimonios de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias.

En un acto que contó con gobernadores y dirigentes de todo el país, el líder del Frente Renovador destacó la importancia de ofrecerles a los argentinos una alternativa, con respeto, con ideas, y con una mirada federal. En ese sentido, Massa expresó: “Queremos representar a la Argentina que se pone de pie, que no se resigna ni se rinde, que cree que es posible una alternativa. Poner en pie, de nuevo, a la Argentina”.
El evento tuvo un primer eje centrado en los testimonios de la Argentina que no se resigna, a partir de la disertación de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias y propuestas, que contaron con difusión en las redes sociales a partir del trabajo de la mesa digital; y un segundo eje a cargo de los gobernadores y líderes que destacaron la importancia de construir una alternativa. El ingreso se realizó a través de una manga de plástico, como las de las canchas de fútbol, cuya superficie llevaba la leyenda #HayAlternativa. El túnel atravesaba un arco que planteaba tres opciones: Pasado, presente o #AlternativaFederal.
El encuentro marplatense contó con la presencia del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), además de intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias.
Se esperaba que los cuatro fundadores del espacio -que completan Miguel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti- hicieran un cierre conjunto cuando finalizara el evento. Sin embargo, al ser Massa y Urtubey las dos figuras que apuestan a la presidencial, la sorpresiva ausencia del salteño dejó al tigrense en un lugar de mayor protagonismo. Massa hizo valer su peso en el peronismo bonaerense y tuvo una fuerte presencia.

 

EL ENCUENTRO
El cónclave, que arrancó pasadas las 16 horas en Mar del Plata, se pensó con un formato similar al de las charlas TED en el que se debatieron distintos temas, se compartieron propuestas en una mesa digital y luego los gobernadores y legisladores propusieron diferentes «alternativas» para salir de la crisis.
El faltazo de Urtubey -enseguida justificado por los demás gobernadores- no generó mayor ruido en la interna, donde sí se hablaba en cambio de las ausencias de varios gobernadores que se fueron dando de baja en medio de especulaciones por acuerdos electorales entre el PJ y Unidad Ciudadana que se fueron cerrando en algunas provincias como San Juan, La Pampa y Neuquén.
Uno de los nombres que más resonó es el del tucumano Juan Manzur, que como contó LPO desde hace tiempo ensaya un acercamiento a Cristina Kirchner y este mismo lunes envió un comunicado al PJ para reclamar que logre un acuerdo con la ex Presidenta para competir en el mismo espacio. Lo hizo al mismo tiempo que Pichetto aclaraba que la senadora es «su límite».
El evento anotó otras ausencias notorias de gobernadores que en los últimos meses habían hecho un acercamiento a ese espacio, como la fueguina Rosana Bertone, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet, confirmó LPO. Tampoco se hizo presente Roberto Lavagna, que mandó un video de adhesión al igual que varios de los gobernadores que decidieron no asistir.

Comentarios

comments

Compartir