Massa impulsa un proyecto para desdoblar las elecciones de los municipios

0
Compartir

(DIB).- Aunque aún no definió su futuro, Sergio Massa comenzó a jugar fuerte de cara a los comicios del próximo año, al presentar un proyecto que propone desdoblar las elecciones municipales, para permitirles a los intendentes separar su calendario electoral del resto de los niveles del Estado.
La iniciativa fue presentada en los últimos días en la cámara de Diputados bonaerense, y propone adoptar en Buenos Aires un sistema similar al santafesino o el cordobés, donde las comunas tienen plena autonomía política y pueden definir sus elecciones sin depender de la provincia. Además, le da libertad a los intendentes para elegir el sistema de votación entre la boleta sábana, la boleta única papel o la electrónica.
El proyecto apunta a evitar una eventual “ola amarilla” como la que se registró en 2015, cuando la buena performance de María Eugenia Vidal arrastró votos hacia abajo generando verdaderos batacazos a nivel local. Así, Cambiemos se quedó con casi 70 distritos, desplazando en muchos casos a históricos intendentes del peronismo.
Con este proyecto, Massa apunta a blindar a los intendentes del peronismo de otro fenómeno como el que dio inicio al gobierno de Cambiemos. El proyecto, además, se da en medio de rumores que indican que el líder del Frente Renovador estaría meditando presentarse como candidato en la provincia, tal como se lo sugirieron varios gobernadores del peronismo federal.

Comentarios

comments

Compartir