Massa presiona al Gobierno por Ganancias: «Tenemos el número para darle media sanción»

0
Compartir

El líder del Frente Renovador presentó su proyeto para modificar el Impuesto a las Ganancias. “No hay que perder más tiempo”, aseguró Sergio Massa

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa presentó este lunes un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, y le pidió al Gobierno que acompañe la discusión en el recinto el próximo jueves.
«Vamos a tener número; aspiramos a que se trate junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya», expresó.
La iniciativa dispone, entre otros puntos, un piso de 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros, e incorporar al gravamen a la minería y el juego.
«Este proyecto lo encaramos con una enorme responsabilidad», enfatizó el diputado nacional, y agregó que «no hay excusas para no encarar este cambio» por parte del Ejecutivo, porque «no tiene costo fiscal» para el Estado. La iniciativa también plantea la desgravación del pago al crédito hipotecario y para los alquileres.
Massa encabezó una conferencia de prensa en el Congreso, acompañado por diputados de su bloque, del PJ, del Movimiento Evita y de Progresistas, que avalarían el proyecto en el recinto. «Tenemos que entender que la gente está mal; queremos que el jueves haya media sanción y que no se haga con la negativa del Gobierno. Esto es un alivio para el mercado interno, es un punto del PBI que ponemos en la calle para que la economía funcione», dijo.
«Este tema hay que tratarlo ya. La ley establece que el aguinaldo de diciembre no debe pagar impuesto a las ganancias», aseguró el ex intendente de Tigre, al tiempo que señaló que «la Argentina está en emergencia social». «Creemos fundamental equilibrar la balanza, que paguen más los que más tienen, y menos los que menos tienen. Le decimos al Gobierno que hay 6 millones de argentinos que pueden ser beneficiados con la decisión que tomemos en este Congreso», finalizó.

Comentarios

comments

Compartir