Mateo Bogado: Doble podio en la carrera con invitados

0
Compartir

Una gran actuación cumplió el piloto de Florencio Varela, Mateo Bogado, junto a su piloto invitado, Romeo “Roro” Lopes, en la divisional Promocional, que le permite soñar con el campeonato.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 8ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting que organiza la Asociación Propietarios de Karting (APK) en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Pero esta no fue una fecha más, ya que en la ocasión, se desarrolló el Gran Premio con pilotos Invitados. Es por eso que Mateo compartió butaca con el porteño Romeo “Roro” Lopes en la divisonal Promocional.

Tras un gran trabajo previo, la dupla del sellado #3, estuvo dispuesta a dar batalla por el primer lugar del podio.

Mateo fue el encargado de clasificar, logrando la pole position para ambas finales: la de titulares y la de invitados.

Así, Mateo partió en punta en su final, donde fue superado en la largada, cayendo a la segunda ubicación. Desde allí, intentó a lo largo de las 8 vueltas pactadas, recuperar la punta. Sin embargo y a pesar de su esfuerzo, la bandera de cuadros lo recibió en la segunda ubicación.

Por su parte, “Roro”, también tuvo la chance de largar desde la mejor ubicación en la final de invitados. Cuando el semáforo se apagó, el porteño aceleró mejor que todos y pasó a liderar. Desde allí, y hasta el cierre de la prueba, no abandonó la punta, logrando una contundente victoria.

Mateo expresó: “Estoy muy contento y agradecido a Roro Lopes y a su papá Hernán, por haber aceptado participar como mi invitado en esta carrera especial. Nos dieron una gran mano, se trabajaron todo para lograr estos resultados. Seguimos sumando muy buenos puntos para el campeonato”.

Respecto a las competencias señaló: “Pude clasificar muy bien y meter dos vueltas buenas. Eso nos dejó largando a los dos en la primera posición”, y detalló: “A mí me pasó Jonás (Gómez) en la largada. Intenté pasarlo por todos lados, pero me fue imposible y Roro, pudo largar muy bien, hacer una diferencia y ganar muy cómodo”.

Con estos resultados, Mateo Bogado crece en el campeonato, que ahora lo tiene 2º en la tabla de posiciones de la clase Promocional. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 3 de noviembre, cuando la categoría convoque para la 9ª y anteúltima fecha de la temporada, en el mismo escenario de Zárate.

 

Comentarios

comments

Compartir