Matías Laba o Francisco Cerro reemplazarán al Chaco Acevedo

0
Compartir
Chaco Acevedo

 Pensando en Aldosivi, el cuerpo técnico del Halcón maneja una duda, en relación a la ausencia del Chaco Acevedo. Podría debutar Matías Laba o volver Pancho Cerro.

 

Por Guido Cichello.- Conseguir los tres puntos ante Aldosivi le daría al Halcón la posibilidad, además de meterse en zona de copa de Sudamericana, de reafirmar una idea de juego que se traduce en resultados. El Halcón fue superior a los tucumanos pero se trajo un empate, valioso al fin. Ante Colón, también mereció mejor suerte, pero no salió el empate en cero. En La Plata, fue muy superior y pudo festejar. Ahora el gran desafío es ganar en casa y comenzar a hacerse fuerte en esa condición previo al inicio de la competencia continental en la Libertadores. Es determinante pisar fuerte en casa y luego tratar de rescatar puntos de visitante. El gran objetivo en el corto plazo es vencer al Tiburón y  seguir encontrando los intérpretes para llegar a la mejor versión del equipo. En cuanto al equipo para el lunes la duda principal radica en el reemplazante del Chaco Nelson Acevedo quien llegó al límite de amonestaciones, las cuales arrastraba de su paso por Unión de Santa Fé. Entre Matías Laba, ex Unión La Calera y Argentinos y Francisco Cerro, está la duda. Otra incógnita era por la presencia de Marcelo Benitez, el otro volante central arrancó la semana con un pequeño esguince, sin embargo pudo recuperarse bien y desde ayer se entrena a la par de sus compañeros. Es consciente de la gran oportunidad que está teniendo de agarrar ritmo y no quiere desaprovecharla. Parecería que Acevedo, por sus grandes rendimientos y estilo de juego, tiene asegurado el puesto de volante central retrasado recuperador. No sucede lo mismo con el Cholo Benítez, quien si repite actuaciones como la de Estudiantes de La Plata, posiblemente sea otro de los titulares indiscutibles para Hernán Crespo.

 

El posible equipo para recibir el lunes a las 19.40 a Rosario Central sería con: Ezequiel Unsain en el arco; Néstor Breintenbruch como lateral derecho (recordemos que Nicolás Tripiccio está desgarrado), Juan Gabriel Rodríguez y David Martínez serán los centrales y Gonzalo Piovi el lateral izquierdo. La duda en el medio campo con Matías Laba o Francisco Cerro, Marcelo Benítez como volante mixto y Rubén Botta con Nery Cardozo de volantes extremos por las bandas. Arriba, Pizzini o Mainero y el delantero centro Juan Martín Lucero.

 

Para Defensa será un partido complejo, Aldosivi tiene un fútbol vertical, ofensivo y de mucha presión, similar a lo que propone Crespo. Por jugadores, allí es donde Defensa debería sacar ventajas y más por ser local. Ante equipos que le juegan de igual a igual se hace más sencillo, quedó demostrado contra Atlético de Tucumán y Estudiantes, no así frente a Colón, equipo que vino al Tito Tomaghello a no perder y tratar de rescatar un punto. El buen nivel ante Estudiantes, la intensidad para recuperar la pelota y la agresividad para pasar de ataque a defensa, deben ser las banderas de éste equipo, que ya entendió el camino a seguir. Visitó a un rival importante, con grandes jugadores y lo puso de rodilla. Lo superó y mereció la victoria. De hecho el 2 a 1 terminó siendo mezquino por la cantidad de situaciones de gol que generó el Halcón. Otro punto a tener en cuenta, es la posibilidad de contar con Fernando Marquez, el delantero ya se entrena a la par de sus compañeros y genera una buena competencia en el puesto de delantero centro. El Gato Lucero tiene por quien luchar el puesto y eso termina potenciando el nivel de ambos. Tienen un juego parecido. Todo está encaminado para el éxito siga tocando la puerta del mundo Halcón.

 

Comentarios

comments

Compartir