Matías Rojas: “El gol contra Tigre lo habíamos prácticado en la semana y salió”

0
Compartir

Por Guido Cichello- El paraguayo Matías Rojas es el goleador del equipo con 6 tantos, y una de las figuras. Juega de enganche, pero pisa mucho el área rival, aspecto que le inculcó el técnico Beccacece.

 

Llegó proveniente de Lanús casi como un desconocido. Cristián Bragarnik se lo había recomendado a Jorge Almirón en el Granate, pero allí tuvo poco rodaje, en un Lanús sub campeón de América. Recaló en Defensa con el único objetivo de sumar minutos y recuperar el terreno perdido. Le costó ganarse el puesto, pero cuando lo agarró no lo soltó más. No sólo hace jugar a todos, sino que además es el gran goleador del equipo con 6 tantos. Patea tiro libres, pero también pisa el área y hace goles desde afuera de la misma. Ante Tigre, lo observó el cuerpo técnico de la Selección de Paraguay y posiblemente, en el corto plazo, llegue una citación para el enganche Halcón, otro orgullo varelense. Tiene contrato hasta junio de 2019, por lo que el hincha seguirá disfrutando de su clave, y sobre todo, de sus goles.

-Me imagino que contento por el gran presente que estas pasando, ¿Cuándo arribaste al club, te imaginabas éste presente que te tiene como el goleador del equipo?.

 

-Sí estoy bastante contento, más que nada por el día a día. Encontré algo muy lindo, un grupo humano hermoso, estoy contento por eso, que es lo verdaderamente importante. El resto, los goles o venir jugando bien es importante, pero es pasajero. Disfruto el buen momento, pero más que nada con el grupo humano que se generó. Disfruto al máximo eso.

-Eso no tiene que ver con los resultados, a pesar de que si el equipo gana, me imagino que el clima siempre es mejor.

-Sí, Sebastián inculca bastante el tema del grupo. Creo que es eso es lo importante, los resultados vienen por añadidura. Tratamos de preservar el grupo, el trabajo del día a día también. Acompañar a los chicos que no vienen jugando, a mí me tocó estar en ese lugar también y no es para nada lindo. Entonces, disfruto el presente y pensando en seguir creciendo siempre.

-¿Cómo llegaste a éste presente que te tiene como goleador del equipo?. Se te nota con mucha confianza, sobre todo porque pateás los tiros libres y rematás mucho de media y larga distancia.

 

-Sí, se me dio ahora de las primeras fechas que venía jugando. Lo busqué siempre eso desde que debuté en Primera División, de patear siempre al arco. Se me está dando, estoy haciendo un trabajo con Guille (por Marino, ayudante de campo de Beccacece), de visualizaciones, creo que eso ayuda bastante para prepararme mentalmente y dentro de la cancha me enfocó jugada a jugada, me salga bien o mal. Me está saliendo bastante bien.

 

-¿Qué es más importante, tener a Marino que jugó en tu puesto o a Lisandro Martínez, que siendo marcador central, mete pases de gol desde 50 metros?.

 

-(risas), todos somos importantes, el otro día Licha me metió un lindo pase. Fue algo que entrenamos, y eso también ayuda. Lo hablé con Sebastián después y creo que eso nos da una felicidad doble. Porque los trabajos y salió a la perfección. Eso también me pone muy feliz, que el trabajo del día a día se vea reflejado en el campo de juego y que sirva para conseguir buenos resultados. No es fácil, pero trabajando mucho todo llega y eso lo sabemos todos los que integramos éste plantel.

-Ante Tigre te fue a ver el profesor Osorio, DT de la Selección de Paraguay, ¿En qué quedó esa situación?.

-Sí, me habían comentado dos días antes que el profe Osorio se iba a acercar a ver el partido. Y conversé con él en la sala de doping. Hablamos del proyecto que tiene él en la Selección, alguna plataforma que quiere hacer con algunos jugadores, pero nada concreto. Me dijo que siga por éste camino que pueden venir cosas lindas.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --