Mató a la hermana a puñaladas e intentó suicidarse: Fue detenida

0
Compartir

Una anciana de 81 años fue asesinada ayer a puñaladas en su vivienda de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a su hermana, de 89, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto alrededor de las 10.45 por el sobrino de ambas, en su casa ubicada sobre la calle Alem al 500. Voceros policiales informaron a la prensa nacional, no a la prensa local pues lo tienen prohibido, que el hombre había regresado a su vivienda tras hacer trabajos de gestoría para sus tías, cuando al ingresar observó a María Berta Solís (89) con una de sus manos ensangrentadas y un cuchillo en la otra.
Junto a la anciana, en la cocina, se encontraba sentada y herida su otra tía -con la que convivía- y hermana de la primera, con distintas puñaladas en su cuerpo.
El hombre de inmediato llamó a una ambulancia, cuyo médico constató que la anciana, identificada como Lidia Beatriz Solís (81), había fallecido producto de la gravedad de las heridas cortantes recibidas, en especial en el cuello.
En tanto, la jubilada herida fue trasladada a al hospital Mi Pueblo con puntazos en su abdomen y una perforación en el pecho que afecto un pulmón. Con todo la responsabilidad del hecho tras las primeras averiguaciones recayó sobre María Berta.
Los investigadores demoraron al sobrino, pensando en que era el autor del hecho. Sin embargo el hombre no tenia manchas de sangre, en la casa no faltaba plata, pues las hermanas tenían dinero oculto.
Interviene en la causa la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 Descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó la aprehensión de la hermana de la anciana asesinada por el delito de “homicidio”.
Familiares de las hermana Solís contaron a los investigadores que María Berta tenía impulsos violentos y aparentes problemas psiquiátricos, pero Beatriz tenía un retraso madurativo.

Comentarios

comments

Compartir