Mauro Pittón, volante central de San Lorenzo, podría llegar al Halcón

0
Compartir

Habría un cambio de figuritas entre el Halcón y San Lorenzo. De Florencio Varela parte Diego Torito Rodríguez al equipo de Marcelo Tinelli, y a Varela podría llegar el ex Unión, Mauro Pittón.

 

 

 

Por Guido Cichello.- Si bien aún no hay contrataciones efectuadas, Diego Lemme en conjunto con Cristián Bragarnik trabajan para reforzar al equipo Halcón y armar el plantel pensando en la triple competencia del 2020 venidero. Defensa jugará Copa Libertadores de América, Copa Argentina y Superliga. La idea es tener un plantel corto pero bien armado en donde los pibes de reserva, comiencen a tener protagonismo en la Copa Argentina y el torneo local cuando los viajes de la Copa impidan al equipo participar en ambas competencias a la vez. En cuanto a refuerzos, Mauro Pittón de San Lorenzo es uno de los que más interesa.

 

En San Lorenzo juegan los dos hermanos surgidos de Unión de Santa Fé, Mauro y Bruno Pittón. Quien más se destacó ésta temporada fue Bruno, el lateral izquierdo que hizo varios goles importantes en la Superliga. Sin embargo Mauro, que juega de volante central adelantado, es quien más chances tiene de llegar a Florencio Varela. Mucho dependerá de la situación de Nelson Acevedo. En caso de que el Chaco salga del Tatengue, también Unión desea repatriar a Pittón para cubrir ese lugar del campo. Acevedo está con un pie y medio fuera de Santa Fé y su destino estaría en el fútbol chileno. A fines de ésta semana se reunirá con Cristián Bragarnik en su oficina de Puerto Madero  y terminará de definir su situación. Lo quieren varios equipos del país trasandino y el jugador está deseoso de poder hacer una diferencia económica en el exterior. La posibilidad de volver a Defensa y Justicia es concreta, al jugador lo seduce volver al club de sus amores y jugar la Copa Libertadores, sin embargo su futuro estaría en el exterior. A partir de ahí se abre una gran probabilidad para que Pittón sea el volante central del equipo de Mariano Soso. Otras alternativas son Lucas Menossi, también del Cuervo y quien sumó pocos minutos en cancha durante ésta temporada. En caso de que se cierre lo del Torito Rodríguez, la alternativa de Menossi también es factible. El ex jugador de Tigre, no tuvo continuidad y su deseo es jugar en Primera División. La posibilidad de la jugar la Copa, también es un tema clave para el jugador.

 

Otro jugador que emigraría es Marcelo Herrera. El marcador central de Lanús llegó al club con la intención de ser titular y recuperar el lugar perdido en el Granate y Belgrano. Sin embargo, no tuvo un rendimiento superlativo y perdió el puesto a manos de Juan Gabriel Rodríguez. Ahora Herrera busca nuevos horizontes y Godoy Cruz es una de las grandes alternativas. Allí el Halcón tendrá que reforzarse, se habló de la posibilidad de la vuelta de Alexander Barboza, quien tendrá poco lugar en Independiente. Sin embargo, económicamente, para Defensa sería un esfuerzo muy grande en una posición del campo que ya tiene muy bien cubierta con David Martínez, el pibe que integra la Selección Sub-23 que jugará el Preolímpico en Colombia con la Selección Argentina. El tema de Marcelo Delgado es complejo, Sebastián Beccacece lo quiere para Racing, el jugador está deseoso de hacer una diferencia económica y pasar a un club importante de nuestro país, pero en Varela harán lo imposible para retenerlo. La charla entre el jugador y Cristián Bragarnik será determinante. Para Mariano Soso es pieza clave del equipo. Uno que podría emigrar es Ignacio Aliseda, lo buscan de equipos de nuestro país y también del fútbol chileno. Ésta semana será clave para llegada y alejamiento de jugadores.

Comentarios

comments

Compartir