«Máximo lo sabía, lo tiene que saber”,dijo Calo, la joven que denunció al senador “El Loco” Romero

0
Compartir

«Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo (Kirchner) lo sabía.
Máximo lo tiene que saber», sostuvo Stephanie Calo, la militante de La Cámpora que denunció por abuso sexual al senador bonaerense Jorge «El Loco» Romero, uno de los responsables de la organización liderada por el hijo de Cristina Kirchner. La joven sigue hablando con los medios pero no se conoce una denuncia penal contra el senador, vecino de Florencio Varela.
«Todos sabían que «El Loco» era un violento, un acosador, un violador, pero nadie hacía nada», señaló Calo en diálogo con el programa de Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, donde insistió en que las denuncias contra el senador provincial y otros referentes de la agrupación juvenil kirchnerista eran silenciadas puertas adentro, pero conocidas y comentadas por todos.
Calo sostuvo que el hijo de Cristina Kirchner era cercano al senador provincial Jorge Romero y que organización juvenil todos conocían los casos de acosos y violaciones.
«Yo pedí ayuda, yo quería salir de ahí y nadie me ayudó», continuó la joven que a través de las redes denunció que Romero intentó obligarla con violencia a practicarle sexo oral, encerrándola en el baño de un departamento. Fue luego de advertirle que debía tener sexo oral con él y otros dos militantes.
Calo contó lo que circula en videos a través de las redes sociales. Que Romero, exconcejal de Florencio Varela, tenía una relación de confianza de Máximo Kirchner. «El Loco Romero es una especie de Dios en Varela. Todos los compañeros lo santifican. Vos en zona sur hablás del Loco Romero y es como que hablaras de Néstor Kirchner», agregó.
La joven recordó también que acudió a varios referentes de la organización, como la diputada nacional Mayra Mendoza, pero no recibió ayuda. Y que lo mismo le sucedió a otras mujeres abusadas. «Era siempre lo mismo: a nosotras nos violaban, nos cagaban a palos, nos abusaban y las que nos íbamos [de la organización] éramos nosotras», concluyó.

 

El descargo
de Romero
«Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo», dijo en esa red social.
Si bien el senador provincial de Florencio Varela no lo dijo expresamente, fuentes cercanas a su espacio político dijeron que no se descarta que además de someterse al protocolo previsto por su agrupación para resolver estos hechos, pueda presentar la renuncia a la banca que ocupa.

Comentarios

comments

Compartir