“Me indigna que subestimen a la gente con el corte de boleta”

0
Compartir

Andrés Watson, precandidato a intendente por el Frente de Todos

-¿Estás un poco molesto por una la campaña sucia?
– Sí, la verdad que me molesta que en lugar de escuchar propuestas, escuchemos cosas que hablan mal de los candidatos o tratan de ensuciarlos. Y si vos me decís que sólo queda en una fake news, que no tiene una repercusión buena, que algún concejal de la oposición toma esos dichos como ciertos y los refleja en una sesión del Concejo Deliberante, ya me parece como mucho. Pero bueno, de todas maneras yo no soy agresivo ni ando diciendo cosas que no corresponden de otros candidatos. Creo que la gente no espera eso. La gente no espera más pelea, más división más barro en la cancha o que uno hable más del otro, sino de propuestas.
-Esa campaña sucia ¿también se llama el corte de boleta? Hoy parece que el corte boleta es solo para la fórmula del Frente de Todos .
-Sí, la verdad que lo del corte de boleta y la campaña tan grande que hicieron. Me indigna que subestimen a la gente con el corte de boleta. Yo te puedo hablar como dirigente político que ha participado en muchas elecciones y me parece que todos debemos cuidar la transparencia en el desarrollo del comicio y de los resultados. La gente sabe votar y lo tiene muy claro. La gente cuando quiere botar a alguien lo hace directamente y no necesita un video, como si fuese para chicos de jardín Infante, subestimando al propio vecino, al propio votante. Entonces eso es lo que me enoja. Solamente eso y no que digan que corten la boleta que encabezó, ni nada por el estilo. Pasa por la subestimación. Fijate el pedido por las redes del presidente, con una foto poniendo yo lo voto, sin fundamento dice textualmente. ¿Cómo alguien va a votar y elegir el destino de su país sin fundamentos? Sin pensar si está bien lo que está pasando o transformar la realidad de lo que está pasando. Después de leer esa publicación yo pensé en sáquense una foto y vayan todos corriendo como moscas en la miel para demostrar que somos muchos. Eso es subestimar a la gente. Por ejemplo trabajar con otros colores. Me pregunto qué pensarán los vecinos cuando entren al cuarto oscuro y vean a un candidato que se promocionó solo, con otros colores y sin número de lista (lo dice por Pablo Alaniz) y vean una boleta completa que ese mismo candidato está en la misma boleta que la gobernadora y el presidente. ¿Por qué la promoción de algo que no va a ser? Nosotros hacemos la promoción con la boleta completa y estoy orgulloso de los candidatos que están a nivel nacional a nivel provincial a nivel local.
-¿Tu rival es Alaniz o es Berón?
-En las PASO es Berón. Porque muy a pesar de lo que decían que íbamos a quitar del medio a todos los rivales, somos absolutamente democráticos. Germán Berón es un compañero peronismo, qué tiene la intención de ser intendente y me parece muy bien y para eso están hechas las PASO. Estoy absolutamente seguro que el otro día la PASO nos comunicaremos como para trabajar en conjunto, gane quien gane, por lo menos de mi parte ésta es la intención.
Cuando se hizo el acto de presentación de tu fórmula vos dijiste en tu mensaje que Julio Pereyra deja la vara muy alta y han hecho uno video con el tema de la vara muy alta. ¿Cómo pesas superar esa Varela muy alta que deja Pereyra?
– Se ha hecho mucho en Varela y falta también. Eso está claro. Nosotros no teníamos el hospital interzonal, no tenemos una universidad, no teníamos la avenida Novak, no teníamos agua y cloaca, en muchos lugares que hoy tenemos. Lo que no quiere decir que hoy no falte y está claro. Entonces ¿cuál es mi responsabilidad como actual intendente y después de haber aceptado el desafío de presentarme a mi primer elección como intendente? Cuidar lo hecho e ir por lo que falta. Yo siempre miro, no lo que estamos avanzando, y lo que hicimos, miro lo que falta. Soy muy autocrítico y crítico de mi gestión también.
-¿Profundizarías algo y las políticas de Julio Pereyra, que vuelta de rosca le daría en caso de ser electo?
-Si claro que profundaría. En Florencio Varela tenemos la Orquesta Escuela más grande de la provincia. Y esa Orquesta escuela contiene muchísimos chicos de distintos barrios del distrito, que además de conocer el arte están siendo incluidos por la cultura y el deporte. Quiero más polideportivos en Florencio Varela para que los chicos de Florencio Varela y los grandes también, como los adultos mayores que están practicando estas actividades y está muy bien. Me parece que son las dos franjas etarias que debemos proteger. Mejoraría, como estoy haciendo, la calidad dentro de los centros de salud. Ocuparme más de la educación, como lo estamos haciendo hoy el municipio está invirtiendo en muchísimas escuelas del distrito, con obras que son absolutamente necesarias. Para mí y fundamental es la generación de empleo. El parque industrial fue iniciado en la gestión de Julio Pereyra y hoy está, en su primera etapa, en un 97% casi cubierto, a pesar de la crisis que se ha generado que impide que la Argentina sea confiable como para que un empresario o alguien que tenga recursos, venga a levantar una cortina a una empresa con todos los riesgos que ello implica en este país actualmente. Ese financiamiento que iba a poner para la empresa lo pone en la timba financiera y, sin riesgos, gana más plata. Yo quiero un país industrializado y quiero seguir profundizando la segunda etapa del Parque Industrial. Quiero seguir avanzando en educación, quiero seguir avanzando en cultura, deportes. Quiero un hospital universitario, proyecto que teníamos hasta con una ley de expropiación en Sueño Estelar y el gobierno de Mauricio Macri dejó caer, porque no desembolsó de dinero para llevar adelante la ley de expropiación.
-¿Cómo se sale de este Florencio Varela que está rodeado de pobreza?
-Es muy difícil cuando tenés un presidente de la nación que abre indiscriminadamente las exportaciones, no hay que ser un empresario experimentado, para darse cuenta que la industria nacional se va a caer. Y eso ha sucedido. Cerró Honda, cerró Alpargatas. Muchos nos conocen por la rotonda Alpargata, porque ahí estaba fábrica. Ahora no sé qué nombre se le pondrá a la rotonda. Eso se lo debemos a Mauricio Macri.
Los más de 25 años de intendente de Julio Pereyra dejan una impronta con marcas en la gestión. ¿Qué vas a cambiar o crees que hay que cambiar?
-Compartimos por supuesto la ideología política del peronismo, está claro, pero como todas las personas somos distintas y tenemos distintas maneras de proceder, de manejarnos. No lo veo mal, si todas las personas somos iguales o pensamos lo mismo sería muy aburrido. Entonces yo hace dos años que vengo poniendo mi impronta. Y eso está claro, cómo te decía cuidando lo hecho y yendo por lo que falta. Entonces voy a seguir ofreciendo todo de mí para que la gestión perdure, que la gestión pueda mejorar la respuesta, porque estoy absolutamente convencido que hay muchas cosas que estoy haciendo hace 2 años que se puede mejorar. Yo puedo armar el mercado activo para qué productos de Florencio Varela vayan por todos los barrios, ofrecidos a bajo costo, productos de nuestra tierra. Puedo hablar con los supermercadistas para que resignen sus ganancias, a pesar que la están pasando muy mal, para poner productos de primera línea a más bajo costo, para que los vecinos puedan también tener una ayuda en su bolsillo. Pero si contra eso, corriendo contrareloj, tenés empresas que cierran, comercios que bajan sus cortinas y una generación de empleo genuino que no existe y que se va a seguir profundizando pues íbamos a los datos de la realidad y la indigencia creció, la pobreza creció, la desocupación creció, el dólar lo agarraron menos de $10 y hoy está a $46 o $47.

 


-¿Alaniz es Macri?
-SI.
-Alaníz dice que vos sos Pereyra. ¿Cómo se sale de esos?
-Mucho mejor posicionado. Macri miente y logró ganar un país a base de mentiras. No cumplió con nada de lo que dijo y lo sigue haciendo. Yo hago campaña y no niego ser parte de la estructura del peronismo de Florencio Varela y hago campaña con toda la boleta completa. El, a menos de 4 años de mandato de su presidente, Mauricio Macri, Macri es Alaníz, lo esconde. Yo me hago cargo y que nos juzgue el pueblo. Yo me hago cargo de mis candidatos, muestro la boleta completa. No escondo a Macri no escondo a Vidal. Nos generó visitas de funcionarios aquí para que me hagan un videíto para subirlo a las redes. La gobernadora vino hace 48 horas, encapsulada en helicóptero, de ahí se va encapsulada a una camioneta blindada a visitar a dos personas y se va. Y después dice que conoce la realidad Florencio Varela. Fernando Grey, yo y muchos intendentes damos fe que jamás escuchamos su voz en el teléfono en los últimos dos años.
Watson habla de la creación, con un gobierno nacional y provincial del Frente de Todos, de un hospital universitario en Florencio Varela para descomprimir Mi Pueblo. Insiste con la generación de puestos de trabajo, con la radicación de industrias. Afirma que la bolsa de empleo tiene inscriptos a 5500 varelenses, que se capacitan a la espera de lograr un puesto formal de las empresas que se instalen en el Parque Industria, que asumieron el compromiso de tomar mano de obra local a cambio de los beneficios impositivos.
-Julio Pereyra le dijo a Varela al Día que si ganaba Macri en 2015 su gestión iba a remar en dulce de leche. En estos dos años que llevas como interino, compartis esa frase?
-Yo estoy remando en concreto asfáltico y secándose. Quiero seguir avanzando, quiero que Varela crezca, que crezca su industria, que tenga su sector agroindustrial.
Más adelante señaló: «Los varelenses queremos ganarnos el pan de nuestra mesa, para nuestros hijos y nuestra familia, con el sudor de nuestra frente. No queremos bolsones de comida, no queremos planes, no queremos tarjetas de gobierno Nacional de $195, no queremos que no falten más el respeto y el gobierno nacional y el gobierno provincial nos falta el respeto. Yo voy a luchar para que a Florencio Varela no le falten el respeto. Para que tengamos un gobernador como Axel Kicillof, una vicegobernadora como Verónica Magario, un presidente como Alberto Fernández y una vicepresidenta como Cristina Fernández de Kirchner. Estoy absolutamente seguro que tienen por delante una tarea muy dura pero que la van a poder llevar adelante y van a poder poner a la gente de pie, porque la Argentina está arrodillada ante el fondo monetario internacional»
Dijo luego: «Basta de mentiras, basta de engaños, basta subestimación, que termine el mandato democráticamente como corresponde porque somos absolutamente respetuosos de la democracia, pero la Argentina tiene que dejar de sufrir. Todos debemos expresar nuestra voluntad, así que yo lo único que quiero pedirles a los vecinos Florencio Varela que vayan a expresar su voluntad, para así después poder quejarnos.

(N. de R. La nota completa, a igual que la de Pablo Alaniz, se puede ver en nuestro canal de Youtube: Varela al Día TV)

 

Comentarios

comments

Compartir