Médicos piden el cierre de paritarias en Quilmes y Varela

0
Compartir

En Florencio Varela han transcurrido 6 meses del año y aún no se firmó el Acta Acuerdo con el Intendente varelense Andrés Watson.
«Llama la atención que luego de 3 reuniones con los Secretarios de Salud y de Hacienda locales, aún no fuimos citados para la firma de lo acordado, siendo firmado con normalidad años anteriores» dijo el Secretario General de la Delegación Sur, Dr. Juan E.Cataldo, en e texto de una gacetilla de prensa.
También criticó duramente el silencio que mantienen las autoridades en el vecino distrito de Quilmes, que a lo largo de los últimos años desatiende el reclamo laboral y salarial de los profesionales de la Salud. Al respecto manifestó: «presentamos en sede del Ministerio de Trabajo local y provincial los reclamos de incumplimiento de la Ordenanza de adhesión a la Ley 10471». Resaltó que ambos municipios tienen necesidad de médicos, especialmente en Guardias de emergencias y ambulancias, «pero con estos hábitos de incumplir aumentos de guardias y recategorizaciones, no seducen a ninguno…Es mentira que dialogan, ya que elevamos muchas notas al Intendente quilmeño Martiniano Molina y al Secretario de Salud, Dr Miguel Maiztegui para ser recibidos y nunca respondieron o lo hicieron con evasivas…»
La AMRA mantiene estado de alerta , movilización y asamblea permanente, en la espera de los acontecimientos, cerró el parte de prensa de los médicos.

Comentarios

comments

Compartir