Medida cautelar: herramienta para defender los derechos de los vecinos varelenses

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La Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal logró por primera vez emitir una medida cautelar a favor de un vecino varelense que se sintió vulnerado en sus derechos, frente el accionar de una empresa de comunicaciones.
«Estoy convencida de que gracias a este antecedente, va a cambiar el proceder de las empresas en el distrito», expresó la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela, Laura Digilio.
La funcionaria explicó además que se intenta modificar el comportamiento incorrecto o abusivo de las prestatarias, frente a los usuarios y consumidores.
La medida preventiva, en este caso, se expresa en un escrito que detalla los hechos y explica por qué se intima a la empresa, a favor del reclamo del usuario particular. La denunciada tiene cinco días hábiles disponibles para corregir el servicio, o responder el escrito recibido.
Esta medida cautelar sienta un precedente para la empresa, por no estar comportándose de manera correcta, tanto por acción u omisión, que se mantiene hasta que el Juzgado de Faltas correspondiente, emita la sanción.
La ciudadanía varelense, ante cualquier inquietud respecto a relaciones de consumo, puede comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, enviar un mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.

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