Metrobús para Florencio Varela

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El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron la puesta en marcha de tres nuevos corredores de metrobús agilizarán la movilidad de un millón de personas que transitan por el Conurbano. La vía rápida de micros de Varela será por la avenida San Martín hasta 9 de Julio.

Tres nuevos corredores de metrobús empezarán a ser construidos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Sumarán 30 kilómetros para agilizar la movilidad de un millón de vecinos que, a diario, transitan por Quilmes, Florencio Varela , Berazategui , La Matanza , Lomas de Zamora y Esteban Echeverría a bordo de colectivos. Un cuarto ramal será extendido por Villa Ballester, Billinghurst y San Andrés.

Las obras requerirán una inversión de $4500 millones, que serán financiados por los gobiernos provincial y nacional.

Uno de los nuevos circuitos afectará directamente a los vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Funcionará a lo largo de 8,7 kilómetros por dos de las principales arterias de la zona: avenida Los Quilmes y su continuación, la avenida Calchaquí, según anunciará ayer la gobernadora María Eugenia Vidal .

Estas calles suelen presentar un marcado deterioro en la calzada debido a la alta densidad de tránsito, sobre todo de camiones y de colectivos. Por esa zona circulan hasta 80 servicios de transporte público por hora.

El llamado metrobús Avenida Calchaquí tendrá una docena de estaciones en su traza. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola) y el segundo tramo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral. La obra prevé una inversión de $800 millones y beneficiará a 184.000 personas y a 10 líneas (85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584). El gobierno provincial estima que estará terminado para diciembre próximo.

Otro de los corredores exclusivos para colectivos estará en Florencio Varela. Tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida José de San Martín, desde Monteverde hasta la calle 9 de Julio. Ocho paradas conformarán esta traza.

El primero de los tramos llegará hasta Hipólito Yrigoyen, con 1,7 kilómetros de tres carriles por sentido de circulación, de los cuales uno será para el transporte público de pasajeros -con un carril de sobrepaso en las estaciones- y dos para el tránsito general. El siguiente trecho será de 1,5 kilometros. Un parque lineal separará los carriles centrales de los laterales, y se incorporarán árboles y áreas recreativas. Unas 110.000 personas se beneficiarán con este circuito, que también estará listo para diciembre próximo.

Las futuras trazas

Metrobús Avenida Calchaquí

Recorrido de 8,7 kilómetros por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Favorecerá a 184.000 personas que utilizan 10 líneas de colectivos. Estará terminado a fines de 2018.

 

Metrobús Avenida San Martín

Tendrá una extensión de 3,2 km por Florencio Varela, con ocho estaciones. Lo usarán 8 líneas de colectivos. Beneficiará a unas 110.000 personas y finalizará en diciembre.

 

Metrobús Ruta 4

Contará con 18,9 km y cruzará La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Se estima que beneficiará a 400.000 pasajeros que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días. Su construcción generará 1200 puestos de trabajo.

 

Extensión del metrobús Ruta 8

Serán 4 km desde la rotonda de la ruta 4 hasta la avenida Juan Domingo Perón. Con una inversión de $700 millones, se favorecerá a 240.000 usuarios de transporte público. La obra estará terminada en el segundo semestre del año próximo.

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