“Mi observación de los Premios San Juan Bautista”

0
Compartir
Héctor Reynoso, periodista. Merecido San Juan Bautosta

El colega Claudio Navarro publicó en su página de facebook y análisis de esta premiación en la cual no se le permitió agradecer a los premiados.

Se entregaron los Premios San Juan Bautista, el galardón más importante del partido de Florencio Varela, la verdad, esta vez, la comisión seleccionadora actuó muy bien y los premios hicieron justicia, como es el caso del Diácono Antonio Miñio del barrio La Capilla, la Señora Rosa Lucero, por su labor comunitaria, una simple vecina pero fue reconocida. Por supuesto ni que hablar del artista plástico Calixto Saucedo o del periodista Héctor Reynoso.
Pero hubo algo que excedió a la comisión seleccionadora y fue la organización del evento en sí, donde hubo defectos grosos tanto en la emisión de los videos de presentación, como así también en los locutores, que como siempre, jóvenes y algunos ni siquiera de nuestra localidad, nombraron por ejemplo a Calixto Saucedo como “Calixto Fernández”… y el artista plástico es ampliamente conocido por todo el mundo (de Varela).
Pero lo que más indignó de la celebración (y esto fue comentario de muchos), fue que a los premiados los dejaron sin voz y no les dieron la posibilidad de agradecer en público a sus familiares, amigos y a las autoridades presentes.
Muchos de ellos habían ido con hinchada propia y a lo único que atinaron hacer (pobres) fue levantar el premio en lo alto y señalar a su familia y nada más.
Nahuel Pennisi, el multipremiado cantante varelenses, no pudo decir palabra y vaya si tenía para hablar, como después se expresó en una nota que le realicé.
Se perdieron por ejemplo que diga en público que “A pesar de haber ganado el Premio Gardel y el Grammy Latino”, “este era el premio más importante de su vida”, porque “se los daban sus vecinos”.
Una lástima no tener ese video circulando hoy por las redes sociales y haber desperdiciado esa oportunidad.
¿De qué tuvieron miedo? me pregunto ¿Por qué “censuraron” a los premiados?
Esta vez no hubo micrófono en el centro del escenario, como sí hubo en toda la existencia de los Premios San Juan Bautista…¿estos son los grandes y sustanciales cambios que anunciaba que haría la Secretaria de Cultura? que estaban más preocupados por mostrar a sus artistas arriba del escenario, que darle la palabra a los galardonados…
¡No pueden ser más protagonistas que los mismos protagonistas!, tres piezas del Ballet Esteko, fue mucho y la verdad, no se lució en un escenario tan chico.
Otro error fue no haber invitado al Diputado Pereyra al escenario de entrada, para que no tenga que “barajar” a los premiados de los mejores promedios abajo del escenario…(se notó una leve interna allí).
Por ultimo, me dio gran pena que algunos colegas (que sé que esperaron este momento por muchos años), se quedaran con su discurso escrito y lo hayan tenido que difundir por Facebook.
La verdad, salvo algunos de los videos como del poeta Walter Rodríguez o Antonio Miñio, los demás… no dijeron nada del homenajeado, desluciendo aún más la entrega y un premio para algunos, se trasformó en una “cargada”, los homenajeados postmorten, ni siquiera una foto tuvieron.
Que mejor que uno, para hablar de uno mismo… en el momento indicado y en el “momento justo”…
“El que espera por años el ciudadano varelense” y que este años, se le quitó la única “puta” posibilidad… de decir a su familia y a las comunicad toda “GRACIAS”
Claudio Navarro

 

Comentarios

comments

Compartir