Mientras el halcón se refuerza, hoy comenzarán los testeos

0
Compartir

Por Guido Cichello. -El Halcón tratará de llegar de la mejor forma a su partido por Copa Libertadores del 17 de septiembre ante Delfín. Hoy arrancarán los testeos y el lunes comenzarán los trabajos con 3 caras nuevas.

 

 

 

De a poco habrá que ir calentando motores, muy de a poco, el riesgo de lesiones está, sobre todo ante la presión de tener que rendir al máximo nivel y luego de 5 meses sin pisar un campo de entrenamiento. Las clases por zoom dieron su resultado, al comienzo, luego sin motivación alguna, todo se fue complicando. Ahora la expectativa está puesta en volver a los entrenamientos pensando en la competencia oficial. Hoy el cuerpo médico encabezado por Javier Lacki hará los testeos correspondientes para arrancar el próximo lunes 10 de agosto los trabajos formales. Será de manera gradual, no sólo en cuento a intensidad sino también en presencia de todo el plantel. La AFA se hará cargo de los testeos de todos los planteles que retomarán la actividad.

 

En cuanto a refuerzos habrá 3 caras nuevas. Una es la del arquero de Quilmes, Marcos Ledesma, llega libre y para ser suplente de Unsain. También lo hará desde México, Gabriel Hachen, el argentino que se destaca en la segunda división Azteca, en el Juarez FC. Otro que está al caer es Brian Romero, de Independiente. Defensa pagará 100 mil dólares de préstamo y tendrá la opción de compra del hábil jugador. También suena Miguel Merentiel, delantero de Godoy Cruz. Tendrán que venir, como mínimo 2 delanteros centros. La dirigencia del Halcón desea mantener al Gato dentro del plantel, pero mucho depende también de lo que decida Tijuana, club dueño de su pase. El jugador, prefiere hacer una diferencia económica en el exterior, pero podría seguir al menos, hasta diciembre en Florencio Varela, eso quiere Hernán Crespo y también la dirigencia. Lo mismo sucede con Rubén Botta, que si bien tiene contrato, hay una clausula en el mismo que le permite salir en caso de una oferta desde el exterior. Hay varias sondeos, pero nada confirmado. También él podría continuar, aunque es compleja su situación. En caso de emigrar, debería llegar un futbolista por ese sector. Nery Cardozo es otro de los que se fue, allí podría jugar Fernando Camacho, quien ya está volviendo desde Uruguay para sumarse a los entrenamientos el próximo lunes. Algo similar ocurre con Francisco Cerro quien estaba en Santa Fé. El volante central tampoco resolvió su situación, su idea era irse al exterior, pero ante la situación global del COVID-19, podría también continuar hasta diciembre y luego sí emigrar. Habrá que estar muy atentos al mercado de pases, la dirigencia se abocará a eso, y el cuerpo técnico a tratar de llegar de la mejor manera al partido del jueves 17 de septiembre ante Delfín de Ecuador. Un aspecto positivo es que Defensa no tendrá que bajar al exterior en la reanudación de la Copa Libertadores. Primero recibirá a Delfín y luego, cinco días después, a Olimpia de Paraguay, también en Florencio Varela. Ambos equipos llegarán con rodaje, sus ligas se reanudaron, pero lo harán de visitante y con un viaje a cuestas y ateniéndose a las medidas del gobierno argentino. Quizás no puedan entrenarse, ni hacer reconocimiento del campo de juego. Algunos aspectos se inclinarán a favor del Halcón, tratando de emparejar así la diferencia físicas y de juego que habrá entre un equipo que hace 5 meses que no pisa el verde césped, como es el Halcón y otros, que ya arrancaron la competencia oficial en sus respectivos países. De más está decir que éstos dos partidos serán sin público local, tal como ocurrió en Paraguay contra Olimpia y aún se confirmó, si tampoco podrá asistir la prensa. Habrá que ir día a día y paso por paso.

 

Comentarios

comments

Compartir