Modelo agotado: El 60% pide cambio y hay una alta percepción de un Macri corrupto

0
Compartir

Una encuesta de Taquion y Trespuntocero revela que más de la mitad de los argentinos pide un cambio total o con matices del “modelo de Gobierno”. Casi el 50% cree que el Presidente es muy corrupto, lo que escala si se pregunta por su entorno. La inflación, la principal preocupación.

Modelo agotado: El 60% pide cambio y hay una alta percepción de un Macri corruptoLa encuesta se realizó en base a 1.632 casos efectivos a nivel nacional.
Casi el 60% de los argentinos consultados en una encuesta reclama un cambio de “modelo de Gobierno” mientras que algo del 32% pide -con matices- la continuidad del que expresa la administración Cambiemos.
De acuerdo a la encuesta de las consultoras Taquion y Trespuntocero, un 32,4% pide que “cambie el modelo de Gobierno de Macri”; el 27,8%, que “siga el modelo del Gobierno de Macri pero con mejoras a la gestión”; el 27,5%, que cambie el modelo, pero “que se mantengan algunos avances”; el 5%, que “siga el modelo de Gobierno de Macri” sin cambios. Un 7,4% respondió que “no sabe”.
El sentimiento “Cambista” se siente con mayor énfasis en el área metropolitana (67%), aunque en el interior, donde el oficialismo solía mostrar mayor fortaleza, no es menor: 56,4%. El sesgo “Continuista”, no obstante, prevalece -con menor intensidad- en esta misma franja geográfica.
Por otro lado, la muestra ofrece un panorama desolador para el presidente Mauricio Macri en un área en la que buscaba diferenciarse explícitamente del kirchnerismo: la transparencia.
De acuerdo a la encuesta de las consultoras Taquion y Trespuntocero, el 48,4% de los consultados cree que Macri es muy o “bastante corrupto”, a lo que se le suma un 18,7% que lo considera “poco” corrupto. En contraposición, sólo un 21,9% cree que el Presidente es “nada corrupto”. El 13,7% restante “no sabe”.

 

taquion-modelo-corrupcion2
Cuando se desmenuza la encuesta se obtiene que casi el 75% de los que ven al Presidente muy vinculado a la corrupción opta por un “cambio de modelo” (Cambistas), mientras que entre los que consideran “poco y nada” corrupto al jefe de Estado prevalecen los “Continuistas” (68,9%).
La encuesta también consulta sobre la percepción de corrupción respecto del “entorno” del Presidente: 54, 5% considera que es muy o bastante corrupto; un 22%, cree es “poco” corrupto, mientras sólo un 9,9% estima que el entorno presidencial es “nada” corrupto.
Esto números se dan en un contexto en el que la “inflación” es percibida como el principal problema de la Argentina (21,7%), desplazando a la “inseguridad” a un 2do lugar (19,4%). Y a pesar de que hay una alta percepción de la corrupción en el Gobierno, esa problemática se uba recién en el 3er lugar, con el 14,6%.

FICHA TECNICA

Tipo de investigación: Cuantitativa

Tipo de estudio: Encuesta por IVR
Instrumento de recolección de información: Cuestionario cerrado
Sistema: Los datos ingresan directamente al paquete estadístico SPSS.
Población: Población de al menos 16 años residente en hogares particulares con acceso línea telefónica fija de todo el país
Error muestral: (+/-) 2,4%
Tamaño de la muestra: 1632 casos efectivos
Fecha de realización: 28-03-2018 al 04-04-2018

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --