Modificando el estacionamiento, mejoraría el comercio del centro

0
Compartir
Avenida Presidente Perón. El estacionamiento podría ubicarse sobre la izquierda.

Un incentivo para paliar la crisis y frenar el acoso de la Guardia Comunal.

Florencio Varela tiene cosas inéditas, que solo en nuestro municipio se ven. Varela es una ciudad inundada de fotomultas y al mismo tiempo carece de señales de tránsito. Por otro lado en el Concejo Deliberante duerme el sueño de la burocracia un proyecto de ordenamiento vial para el centro y microcentro. Si los concejales no están dispuestos a evaluarlo, al menos salgan a caminar las calles, menos marcha con Macri Gato y más acción. Varela es tan pero tan particular que cuenta con la prohibición de estacionar los 365 días del año y las 24 horas. Léase feriados nacionales y locales. Estacionar un domingo en Presidente Perón de la mano izquierda, a las 11 de la mañana, o a las 0:30 hs, es pasible de multa. Los sabuesos de la Guardia Comunal no perdonan a nadie y con el argumento que los supervisan por las cámaras (algo tan lejos y de la realidad y de distancia como Varela de China) le dan al talonario.
El secretario de Industrias, Martín Pollera, el hombre que otorgó casi un centenar de factibilidades a supermercados chinos, en especial de la firma Market Plaza, que llegaron para cerrar cientos de comercios, es también quien lleva las estadísticas de la caída en las ventas del comercio local, y en particular en los grandes centros comerciales.
Así las cosas salir de compras un fin de semana con el vehículo y tratar de estacionar en el centro de Varela, es por demás complicado, teniendo en cuenta la prohibición absoluta de estacionar en calles donde modificando el orden del estacionamiento, se ganaría espacio y se alentaría al cliente para que no huya a los centros comerciales de distritos aledaños, como Jumbo en Quilmes.
No se hace necesario generar la contratación de grandes técnicos en la materia. No hay que llamar a licitación. No hay que gastar millones de pesos. Solo es necesario modificar la cartelería existente.

 

Calle Mitre.

1-La calle Mitre podría cambiar el estacionamiento a 45 grados, entre Alberdi y avenida San Martín. Hace unos años lo fue. Se dirá que entre España y San Martín no se pude porque pasan los colectivos. También se puede decir que los colectivos por allí no deben pasar pues no hay permiso que los habilite. En Varela las líneas diagraman su recorrido y el Estado es mudo testigo. Los colectivos que salen de la estación Varela y tienen que cruzar el bajo nivel al sur deben ir por la colectora San Martín hasta Mitre, giran y retoman San Martín al sur.
2-La calle Presidente Perón, entre Monteagudo y colectora San Martín debería contar con el estacionamiento sobre la izquierda y a 45 grados. Hace algunos años se estacionó de esa manera. De hecho hoy se estaciona así entre España y San Martín. Del mismo modo el estacionamiento en Sallarés entre San Martín y Monteagudo podría ser a 45 grados. Con esto cambios de hecho la Comunal no multaría a quienes estacionan de la derecha o izquierda, de acuerdo a donde este habilitado el estacionamiento y de seguro bajaría la antipatía al municipio por sancionar y sancionar. El comercio, estaría agradecido. .por

Comentarios

comments

Compartir