Monte Cúdine: Estranguló a su esposa con un pañuelo y luego intentó degollarse

0
Compartir

La brutal escena fue descubierta por dos hijos del matrimonio. Hasta la llegada de una ambulancia lograron detener la hemorragia de su padre para que no muriera desangrado. Está internado. El femicida no tenía antecedentes ni denuncias previas.

Una mujer de 49 años fue estrangulada con un pañuelo por su esposo, un hombre de 54 años que luego de cometer el femicidio tomó un cuchillo de la cocina y se provocó varios cortes en el cuello, en un intento por degollarse que lo dejó al borde de morir desangrado.
La terrible escena fue descubierta por dos de los hijos del matrimonio, que ingresaron a la casa ubicada en Juan Ignacio Gorriti al 2400 y lograron detener la hemorragia de su padre hasta la llegada de una ambulancia del SAME.
La víctima fatal, identificada como María Rosa Carballo, fue asesinada por José Luis Aguirre, quien permanecía internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela “en grave estado y con pronostico reservado”, según revelaron fuentes judiciales a Diario Popular.
La autopsia al cuerpo de Carballo fue realizada en la morgue judicial de La Plata, donde los médicos forenses comprobaron que murió por estrangulamiento con un objeto similar a una soga o un cordón. Los investigadores creen que para cometer el crimen Aguirre utilizó un pañuelo, hallado por los peritos de la Policía sobre los restos de su esposa.

Nadie escuchó nada
Lo llamativo del caso es que ningún vecino y ni siquiera una de las hijas de la pareja, que vive arriba de la vivienda, escuchó gritos o pedidos de auxilio por parte de la mujer. Fue otro de los hijos, que convivía con ellos, quien los encontró a ambos tirados en el piso del comedor. Previamente, intentó abrir la puerta de su casa y no pudo, por lo que miró a través de una de las ventanas y observó que sus padres estaban en el suelo.
Entonces, subió y le pidió ayuda a su hermana. Entre los dos lograron entrar y, al constatar la gravedad de la situación, llamaron de inmediato al 911. En pocos minutos llegaron efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Florencio Varela y una ambulancia del SAME que trasladó a Aguirre de urgencia al nosocomio local.
El cruento suceso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Florencio Varela a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, quien solicitó al juzgado el pedido de detención para el marido de la víctima, quien no tenía antecedentes de violencia ni denuncias previas.

Comentarios

comments

Compartir