Montpellier de Francia ofreció 3 millones de dólares por Ezequiel Unsain

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Mientras que Nery Cardozo ya arregló para jugar en el Venados de México, la dirigencia del Halcón analiza la oferta del Montpellier de Francia por Unsain. En Varela pretenden más dinero.

 

 

 

De a poco comienza a moverse el mercado de pases, sobre todo en el exterior. Ante la salida de Nery Cardozo a México, ahora el club frances Montpellier viene a la carga por el arquero y referente Ezequiel Unsain. Una de las primeras opciones de los europeos, fue otro ex Defensa y Justicia Agustín Rossi, quien viene de atajar en Lanús pero que su pase pertenece a Boca Juniors. Al Xeneize no lo conformaron los 3 millones de dólares que le ofrecieron y desde Francia buscan otras opciones. Hoy por hoy el candidato es Ezequiel Unsain, una de las figuras del Halcón y referentes del equipo. Ante la negativa de Hernán Crespo, y las pocas alternativas para suplirlo, la dirigencia del Halcón no se quedó conforme con los 3 millones de dólares y pretende más. En caso de que Montpellier incremente el dinero, podría darse la salida del jugador, de lo contrario seguirá un año más en Varela, eso dice su contrato. Para Crespo el arquero es indispensable, sería una baja sensible en caso de que se concrete su salida del club. No sólo por su aporte en el grupo y la ascendencia con sus compañeros, sino además por la posición del campo que ocupa. El juego asociado desde el fondo y las intenciones claras de siempre salir jugando, lo convierten en un futbolista determinante para el inicio de las acciones ofensivas. Muchos goles ha marcado el Halcón iniciado el juego desde sus pies. No sería sencillo encontrar un reemplanzante en esa posición que pueda ponerse el buzo y rendir. Defensa tiene compromisos importantes, no sólo a nivel local sino también internacionales. Creen los dirigentes del Halcón, que teniendo otra buena temporada, será uy fácil de vender dentro de un año. En ese tiempo pueden ir preparando otro arquero tal como hicieron con Unsain cuando era suplente de Gabriel Arias e hicieron lo propio con el arquero de la Selección de Chile cuando era suplente de Fernando Pellegrino. La politica es clara, y se mantendrá de ese modo.

 

Por otra parte, el mercado mexicano sigue moviéndose a pesar de la crisis economica mundial por el coronavirus. Nery Cardozo ya se había despedido del mundo Halcón y rapidamenteencontró club. Jugará en Venados de Yucatán, en el ascenso mexicano. Luego de su experiencia en aquel país, volverá a jugar en tierras Mayas. Arreglo un contrato que en Argentina, sólo Boca o River pueden pagar. El volante ofensivo, arregló su contrato por una temporada en el equipo de Mérida. Otro que armó las valijas, pero dentro del mismo territorio es Ignacio Rivero. El lateral volante ex Halcón venía desempeñándose de gran forma en el Tijuana. Ahora, pasará al Cruz Azul, con un importante contrato en dólares. Rivero, además de buenos rendimientos, se venía convirtiendo en referente de los Xolos, había sido capitán en varias oportundidades. Ya se encuentra, con su novia, instalado en el Distrito Federal mexicano. Rivero se fue a prétamo por una temporada con opción de compra. En caso de que el Cruz Azul adquiera la ficha total del pase, Defensa y Justicia recibirá dinero por la transacción. De refuerzos todavía no hay novedades, pero son varios los nombres que Crespo ha puesto encima de la mesa. Es cuestión de esperar, aún no hay fecha de vuelta a los entrenamientos, aunque se cree que será en 15 días aproximadamente.

 

Comentarios

comments

Compartir