Movilizan a los penales de Ezeiza y Marcos Paz para respaldar a presos kirchnersitas

0
Compartir

Dirigentes del kirchnerismo tienen previsto realizar una movilización mañana hacia los penales de Ezeiza y Marcos Paz para respaldar a los funcionarios de este mismo espacio político que se encuentran detenidos.
Bajo la consigna “Por una Navidad sin Presos Políticos”, dirigentes del kirchnerismo que integran el Foro por la Democracia y la Libertad de Los Presos Políticos realizarán una jornada de protesta que incluirá una movilización al edificio del Servicio Penitenciario de Ezeiza a las 9.00 y de allí al Servicio Penitenciario de Marcos Paz a las 14.00.

Fueron detenidos de manera injusta y arbitraria
Según explicaron sus organizadores, prevén llevar adelante un encuentro interreligioso en las cárceles junto representantes judíos, evangélicos, musulmanes, católicos y de los pueblos originarios.
El objetivo de la ceremonia -detallaron- será “brindar todo el apoyo y el afecto a los compañeros que fueron detenidos de manera injusta y arbitraria, sin respetar el debido proceso, para que puedan transitar estas Fiestas de la mejor manera posible”.
Algunos de los presos emblemáticos que responden al kirchnerismo y que participaron de la gestión de Cristina Fernández son la diputada del Parlasur, Milagro Sala; el ex canciller Héctor Timerman, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el ex secretario de Legal y Ténica Carlos Zannini.
Diputados nacionales de Unidad Ciudadana se expresaron también al respecto en la Cámara al poner distintos carteles con la misma consigna, que luego se difundieron a través de las redes sociales.

Comentarios

comments

Compartir