Muestra en el Colegio Santa Lucía

0
Compartir

El viernes pasado el mandatario comunal se dirigió al establecimiento ubicado sobre la calle Pueyrredón, para participar del acto de apertura de la muestra anual educativa, que tiene como objetivo visibilizar los contenidos aprendidos y mostrar los proyectos realizados por los alumnos del ciclo primario.

Durante la jornada Andrés Watson recorrió la muestra y afirmó que “para nosotros siempre es un orgullo asistir a las escuelas. Desde el Municipio estamos presentes avalando siempre la educación en los dos ámbitos, público y privado. Porque entendemos la educación como herramienta fundamental de transformación y conocimiento para todos nuestros chicos”. Asimismo, pidió a todos los presentes “aunar esfuerzos trabajando en conjunto, para darles a nuestros hijos una patria justa, libre y soberana”.

 

Por su parte, Patricia Blanco, directora del colegio, se mostró muy emocionada y contenta con la visita de la máxima autoridad del distrito. Ella explicó que se trata de una muestra del trabajo de los docentes con sus alumnos durante todo el año. Entre los temas abordados, destacó estudios acerca de la huerta urbana exhibidos en la parte externa del patio del colegio, un proyecto interrelacionado a su vez con asignaturas como prácticas del lenguaje, sociales, ciencias naturales y matemáticas.

 

Además se abordaron otros temas relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, el ciberbullying, grooming, las redes sociales y las medidas de privacidad; y los proyectos literarios, exhibidos en las paredes del establecimiento, entre otros.

 

Vale destacar que también estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la vicedirectora, Nancy Barragán y el representante legal de la institución, Guillermo Mintz.

Comentarios

comments

Compartir