Multitudinario homenaje a Evita en Florencio Varela

0
Compartir

Juan Manzur y Julio Pereyra brindaron un mensaje de unidad e instaron a continuar la obra de Evita, al cerrar la lista de oradores del acto que se hizo en Florencio Varela, para homenajear a la Abanderada de los Humildes, al cumplirse el 70 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En el encuentro -que incluyó la tradicional marcha de antorchas que finalizó en la sede del peronismo varelense-, también se expresaron el intendente local, Andrés Watson, y el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel.

 

En su mensaje, el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación y vicepresidente del peronismo a nivel nacional, sostuvo: “no hay lugar a dudas que todo lo que pudo hacer Perón, lo hizo porque la tenía a Evita”.

Además de elogiar la labor político-institucional de Julio Pereyra, Manzur también rememoró cuando, en 2011, la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, resolvió la gratuidad y obligatoriedad de la vacuna que previene la enfermedad que padeció Evita.

“Evita transformó para siempre y para bien la historia argentina”, definió el Ministro Coordinador, para luego alentar a la unidad del Movimiento: “Hoy, las circunstancias exigen que el peronismo, en todas sus vertientes, tiene y debe estar más unido que nunca” porque “el peronismo unido jamás será vencido”.

Por su parte, Pereyra puso en relieve la figura de Evita; y logró el compromiso de todos los presentes de honrar la memoria de la representante de descamisados y trabajadores, mediante acciones militantes diarias y “atender por sobre todo, el interés colectivo que es la felicidad del pueblo y grandeza de la Patria”.

Pereyra que en el acto además recordó a Graciela Giannettasio, abrió su mensaje diciendo: “Acá estamos todos juntos, para seguir ampliando derechos para nuestra gente, con un proyecto político progresista y contenedor”.

Antes, el vicepresidente del peronismo varelense, Andrés Watson, resumió: “no podemos menos que seguir luchando por el legado de Perón y Evita, al lado de los más humildes, de los que más necesitan”.

La recordación incluyó la colocación de ofrendas florales al pie del busto que Evita tiene en el ingreso a la sede partidaria; un minuto de silencio a las 20:25; la lectura del poema “Volveré y seré millones” de José María Castiñeira de Dios, a cargo de la ex concejal, funcionaria y militante, Marta Luro; y la marcha peronista, en el final.

También estuvo presente Arnaldo Medina, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y miembro del Consejo del Partido Justicialista varelense; además de presidentes de agrupaciones, militantes y vecinos.

Cabe destacar que antes del acto, Manzur, Pereyra y Watson recorrieron una metalúrgica varelense que empleos a trabajadores, a través de la fabricación de estructuras para la generación de energía eólica.

Comentarios

comments

Compartir