Municipio varelense y hospital Mi Pueblo diagramaron acciones conjuntas para fortalecer el sistema de salud

70
0
Compartir

Ayer en horas de la mañana, el Jefe Comunal se reunió con el Director Ejecutivo del nosocomio, Gonzalo Hernández y el Secretario de Salud local, Mario Rodríguez. Oportunidad en la cual dialogaron sobre la situación del sistema de salud público varelense: Inversiones en Infraestructura, colapso en emergencias y escasez de profesionales médicos, se informó mediante un comunicado de prensa.
El encuentro se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, donde las autoridades plantearon un trabajo articulado entre los nosocomios del distrito. “Mi preocupación central reside por la situación en la guardia: muchos ciudadanos exhiben su descontento por las prolongadas demoras y ocasionan una presión hacia los profesionales que realizan sus tareas en el lugar”, describió el mandatario comunal.
El titular del Hospital anticipó la inversión en el área, a través de fondos provinciales, para convertir el sector en un espacio más funcional. “El proyecto inicial es modificar totalmente la estructura para evitar el colapso”, detalló.
Durante la reunión, Hernández reveló el destino para los recursos enviados desde la gobernación bonaerense. “Crearemos una Casa de Madres, un sitio para el contacto permanente entre las mamás y sus bebes prematuros. Estipulamos la restauración de los baños en la sala de internación en dos etapas. Además, repararemos los techos en dos alas del edificio”, especificó.
Pereyra insistió en fortalecer el funcionamiento en las Unidades de Pronta Atención. “Su accionar eficaz posibilitará descomprimir la afluencia de pacientes”, afirmó. En sintonía, Rodríguez consideró a la iniciativa como una opción viable para ampliar la capacidad de respuesta ante emergencias. “Deseamos que esta propuesta de apoyar su pleno desarrollo sea evaluada por el Ministerio y recibir el respaldo para mejorar la atención a los vecinos”, agregó.

fatla personal
El faltante de personal resultó un punto clave en el encuentro. La escasez del recurso humano perjudicó la aplicación permanente de métodos para satisfacer la demanda. “Tenemos vacantes y ofrecemos cargos pero no logramos ocuparlos”, confesó Hernández. De todos modos, señaló que la problemática afectó a diferentes distritos en los últimos años.
Por último, Rodríguez enumeró los logros facilitados por el trabajo en conjunto: “la articulación posibilitó la incorporación de Florencio Varela al programa provincial destinado al seguimiento de prematuros o la inclusión en el proyecto SAME”.

Comentarios

comments

Compartir