Municipio y Nación buscan fortalecer el empleo local desde la territorialidad

0
Compartir

El intendente Andrés Watson recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para armonizar proyectos, vincular políticas públicas y propiciar la convergencia de estrategias diseñadas según las cualidades del distrito.
El jefe comunal efectuó un pormenorizado análisis de las acciones que el Ejecutivo desarrolló en los últimos años y destacó el equilibrio entre diversos actores para la reactivación de la economía local.
El secretario Industria y Desarrollo Productivo comunal -Ricardo de la Fuente- remarcó la gestión «mancomunada para una misión compartida entre Municipio, Provincia más Nación: alentar la producción, la generación genuina de fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas».
El director de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales -Daniel Helbig- contó la finalidad de reunirse con el mandatario para «afirmar la visión» de la cartera de Claudio Moroni: «trabajar con los municipios y llegar de una manera muy focalizada a los problemas de cada localidad».
El funcionario indicó que tanto él como de la Fuente deben «estar bien en lo operativo para hacer efectivas las grandes políticas». Por último, Helbig remarcó que en Florencio Varela «aplicaron fuertes políticas de promoción al empleo e incentivo a la producción» a pesar de «no contar con el respaldo del Estado Nacional durante la administración gubernamental previa a la pandemia». «Fueron cuatro años muy complicados donde los municipios se hicieron cargo de diversas funciones que no les pertenecían», agregó

Articulación
territorial
Los propósitos principales del encuentro estuvieron vinculados a «formalizar la presentación de Macarena Kunkel Fioramonti (N. de R. Flamante funcionaria nacional, hija de Carlos Kunkel y la concejal local Cristina Fioramonti) a cargo de la Agencia Territorial Lanús, con jurisdicción en Varela, fortalecer la labor de la Oficina de Empleo municipal y con las pymes del distrito», enumeró el Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón.
«No hay política pública sin territorialidad; Debemos escuchar a los gobiernos comunales que son la primera trinchera y poder trabajar con una visión compartida entre Nación, Provincia y Municipio», sostuvo Girón.
Para afianzar los lazos Municipio-Nación, Macarena Kunkel Fioramonti señaló que el objetivo delineado fue «bajar las políticas públicas de trabajo y seguridad social al territorio, adaptándolas a Florencio Varela».
«Tenemos la firme voluntad desde el Gobierno Nacional de implementar acciones en conjunto para aportar a la reconstrucción de la Argentina, a la generación de empleo y a la agenda de la producción, para que nuestro pueblo pueda vivir mejor y pueda salir adelante», cerró.

Comentarios

comments

Compartir