Municipio y Provincia consolidaron su articulación en políticas productivas para Florencio Varela

0
Compartir

El intendente Andrés Watson junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense -Javier Rodríguez- efectuaron un itinerario por la ciudad que incluyó intercambios con el sector emprendedor, reconocimientos tanto en capacitación como responsabilidad empresarial más la participación en un congreso sobre prácticas periurbanas.
«Desde los tres estamentos gubernamentales, nuestra misión fue respaldar con distintas acciones a la fracción agropecuaria, industrial, comercial, emprendedora, manufacturera, pequeñas y medianas empresas para potenciar su crecimiento e inserción en el mercado bajo la premisa de generar empleo genuino», afirmó el intendente municipal.
En consonancia, el integrante en el gabinete de Axel Kicillof señaló la «relevancia de un nexo sólido con gobiernos locales como el de Florencio Varela para diseñar e implementar políticas destinadas a quienes decidieron invertir en la provincia de Buenos Aires, crear trabajo y sumar valor a sus elaboraciones».
El primer punto estipulado fue la plaza San Juan Bautista, donde múltiples stands ofrecieron productos, alimentos, artesanías, en una propuesta que efectivizó la vinculación entre los estamentos gubernamentales. En ese contexto, ambas autoridades conversaron con los responsables de proyectos.
El segundo sitio pautado en el cronograma fue la apertura del II Congreso Apícola Periurbano en la Universidad Nacional «Arturo Jauretche» donde Andrés Watson y Javier Rodríguez no solo enumeraron los instrumentos aplicados para la promoción del rubro junto a una reflexión en el impulso al mismo sino también la entrega de distinciones.

 

 


Watson y Rodriguez participaron en la ceremonia por la culminación del Curso de Manipulación de Alimentos y de las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos en el gimnasio del Polideportivo Municipal «La Patriada».
El objetivo fue brindar una capacitación gratuita, proporcionar una certificación oficial e incluso recibir puntaje en la comunidad educativa, sin requisitos previos para la inscripción y con amplias posibilidades de ingreso en el mercado laboral.
Juan Ignacio Romero recibió su diploma y credencial por su cursada en 2022. El estudiante estimó de gran ayuda la formación en el desarrollo de lo que en principio surgió como un hobby: la elaboración de yogures caseros. «Vi la posibilidad de hacerlo y no lo dudé. Con mis 16 años, sumé algo valioso para mi CV», remarcó.
Por último, Watson y Rodríguez entregaron el Registro Nacional de Establecimientos a la empresa «Togi S.A»: compañía radicada en el Parque Industrial y Tecnológico ubicado en Ingeniero Allan, dedicada a la producción de chocolates, alfajores y galletitas con proyección tanto local como internacional.

Comentarios

comments

Compartir