Municipio y Sindicato acordaron un nuevo aumento salarial

0
Compartir

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- rubricó esta tarde un acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D’Aquino- donde fijaron un incremento del 15% en los haberes de empleados y empleadas de la Comuna.

-10 % a partir del 1° de octubre y el restante

-5 % a partir del primero de enero.

De esta manera, y sumado al acuerdo que se había firmado anteriormente con el intendente de un 33,5 % se totaliza una suba salarial del 48, 5 % para este año 2021. Y en el mismo porcentual se establece un aumento para las horas cátedras, becas y reemplazos de guardias.

De esta manera, el Intendente otorgó una suba del 48.5% en el salario de los y las agentes municipales durante el 2021 al incorporar el 33.5% formalizado en el convenio suscripto junto al gremio en abril.
La secretaria de Hacienda -Gisella Primus- definió como «muy importante el esfuerzo realizado en la administración de los recursos para efectivizar la propuesta cuyo principal objetivo fue resguardar el valioso capital humano del Municipio».
Darío D´Aquino brindó «el reconocimiento como organización gremial a la tarea desarrollada por el Mandatario Comunal en búsqueda constante de alternativas para optimizar las condiciones laborales de la planta en múltiples aspectos: económico, logístico y de infraestructura».

Comentarios

comments

Compartir