Nelson Vivas: “Vamos a enfrentar a un equipo que también está bien anímicamente”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Tras la victoria ante Estudiantes el técnico Halcón planifica lo que será el duro compromiso del día sábado a las 14 contra Unión de Santa Fé. El árbitro de éste partido será Andrés Merlos.

Desde que llegó al club Nelson Vivas ha transmitido sabiduría, conocimiento en la materia y sobre todo, respeto luego de una dilatada y ascendente trayectoria como jugador que parecería encaminarse también, en lo profesional como D.T. No tuvo una grata experiencia en Quilmes, pero tuvo su desquite en Estudiantes. Hizo una gran campaña con el Pincha, pero un mal resultado en la Copa Argentina a comienzos del primer semestre de éste año, lo dejaron fuera del equipo. La decisión fue polémica, ya que su equipo estaba en zona de Copa Libertadores y tenía el aval de sus dirigidos. Ya sin trabajo, fue Sebastián Beccacece quien lo recomendó para el Halcón. Rapidamente, Pancho Martínez, ex DT de la reserva varelense y también de la Primera, se comunicó con Leonardo Lalo Colombo, ayudante de campo de Vivas, y a ambos le interesó la propuesta de dirigir a Defensa y Justicia. Ya en el club rápidamente se pusieron a trabajar, casi en conjunto con Beccacece. La transición fue ordenada y eso ayudó a conseguir resultados rápidamente. No se pudo avanzar en la Copa Sudamericana, pero sí en la Argentina. En el torneo local, se lograron 4 de 6 puntos posibles, lo que deja expectante al equipo pensando en el futuro cercano.

Me imagino que contento por el triunfo, ¿tuvo un gusto especial por haber sido entrenador de Estudiantes?.

-La verdad que no, el gusto pasó por el reconocimiento de la gente, también de los jugadores que hasta hace poco nos tocó conducir, pero esta victoria es importante a principio de torneo porque uno gana en credibilidad, tanto en los jugadores como dirigentes e hinchas. Es lo que trabajamos y tratamos de representar. El gusto pasa por ahí. Además uno ve que a pesar de que hay cosas por corregir y mejorar, el equipo intenta representar lo que uno anda buscando. Todas las victorias se festejan pero cuando uno ve que aparece lo que se busca es aún más gratificante.

Hace mucho que no veo que todo un equipo rival vaya a saludar a un entrenador, como hicieron el sábado los jugadores de Estudiantes con vos.

-La verdad que se ha generado una linda situación. Después los resultados son determinantes y hay derrotas que sufren mucho como lo que pasó en la Copa Argentina con Estudiantes que nos dejó fuera de la conducción. Tuvimos siempre una muy buena relación con la gente de Estudiantes que se vió reflejado el otro día.

Tuviste respuestas positivas en jugadores que no venían teniendo muchos minutos como pasó con Memo Bordagaray y Daniel González, me parece que eso para un equipo es importante.

-Sí, la verdad que estamos en el inicio del torneo y somos 27 de campo sin contar los arqueros. No es fácil realizar las tareas y darles la misma cantidad de minutos en cada sesión a todos. Eso conspira contra el estado de ánimo de los muchachos. Pero intentamos desde la charla, el poder ser genuinos y sin franeleos estar cerca de todos. El torneo recién arranca, es largo y sin dudas que los vamos a ir necesitando a todos. Uno no sabe en qué momento. Más allá del lugar que cada uno ocupa en el día a día, unos jugando más otros menos, la idea es que todos entiendan la forma que queremos representar más allá de las características personales de cada uno.

Se viene Unión y todos los partidos son difíciles, pero éste en particular parecería serlo más por los resultados que han conseguido ellos. ¿Cómo crees que se va a dar?.

-No ha variado en los tres que vimos, con Lanús se desempeñó igual en la Copa, empató con Newell´s y ganó el otro. Están muy bien anímicamente porque los resultados hacen que uno crea en lo que intenta hacer. Son ordenados defensivamente con muy pocos espacios para que los rivales puedan entrar. Nos vamos a encontrar con dos líneas de 4 cerca de su área, con poco espacio entre las líneas. Tienen a Soldano y Gamba arriba que son dos muy buenos delanteros también. Son peligrosos en el balón detenido y hay que estar atento a eso también. Trabajaremos para intentar romper lo que ellos propongan.

Comentarios

comments

Compartir