Nery Cardozo a un paso de transformarse en jugador Halcón

0
Compartir

Ya está todo acordado con el jugador y entre los clubes, el volante de Racing pondría hoy su firma en Bosques y ya quedaría a disposición de Mariano Soso, quien pedía a gritos más refuerzos.

 

 

Por Guido Cichello.- Una gran noticia sacude el mundo Halcón, llegará en las próximas horas Nery Cardozo el volante mixto ex Boca Juniors y quien viene de tener una buena temporada con Racing. Allí comenzó siendo titular indiscutido, luego fue perdiendo lugar en el equipo campeón de La Academia. Con tantos refuerzos, el Chacho Coudet no le dará el lugar que él pretende dentro del equipo, a partir de ahí comenzaron a sonar varios candidatos para quedarse con sus servicios. Lanús y Talleres se lo disputaron durante semanas, hasta que llegó el Halcón y le dio el dulce que tanto buscaba. Lo económico no fue impedimento, por más que Defensa hará un esfuerzo muy grande para quedarse con el jugador. Es posible que Nery Cardozo vea a Defensa como un posible trampolín para irse al exterior. No sería el primer caso que agarra continuidad en Varela y termina jugando en equipos importantes del exterior. Él ya jugó en México y desearía volver a dicho país en donde se sintió muy cómodo y rindió muy bien. En Defensa, si rinde, tendrá las puertas abiertas a través de Cristián Bragarnik para volver a México, más precisamente al Tijuana. Lo cierto es que, en caso de llegar hoy y poner la firma, tendrá muchas posibilidades de ser titular en Santa Fé ante Unión haciendo dupla central junto a Raúl Loaiza, el colombiano que llegó desde San Lorenzo para ser el volante central indiscutido del equipo de Soso.

 

Es posible que para el partido ante Unión el técnico decida volver a poner la línea de 4 defensores con Julio Gonzalez como lateral derecho, Marcelo Herrera y Gonzalo Piovi como centrales y Rafael Delgado de marcador de punta izquierdo. En la mitad de cancha estarán Raúl Loaiza, quien haría su debut como la camiseta del Halcón y Neri Cardozo, siempre y cuando firme y luego sea habilitado para el domingo. Llega en condición de jugador libre, algo que acelerará su posibilidad de estar presente en Santa Fé. Como enganche hay dos nombres para un solo puesto, Marcelo Benítez se juega una ficha para ocupar el lugar de Alexis Castro, quien tendría una nueva posibilidad tras el flojo partido que tuvo ante Independiente. Arriba, Nicolás Fernández y Fernando Marquez son una fija y resta saber quién será el extremo por la izquierda. Bautista Merlini es otro que podría estar, o el mismo Marcelo Benítez ocupar la posición de volante adelantado por la izquierda. Eso hará que Rafael Delgado tenga menos trabajo ofensivo y pueda cerrar bien su lateral izquierdo. Aún restan varios días para el partido y Mariano Soso buscará alternativas, sobre todo, observando al rival. Unión viene de empatar sin goles ante Racing en Avellaneda. Su técnico, Karol Madelón, lo planteó muy bien, sin embargo en su estadio deberá buscar más variantes ofensivas. No le alcanzará con defenderse y salir rápido de contragolpe. Eso podría ayudar a que se generen espacios. Defensa no jugó bien ante Independiente, pero buscará recuperar el nivel mostrado en algunos partidos amistosos. La presencia de Loaiza y Cardozo, le darán más presencia al equipo en la zona central del campo, allí en donde Mariano Soso basa sus fuerzas. Por otra parte se confirmó que el árbitro del partido será Darío Herrera, un colegiado muy cuestionado desde que comenzó su trayectoria en el arbitraje. Habrá que estar muy atentos a su manera de dirigir, ya que en varias oportunidades ha errado y muy feo en contra del Halcón. El partido arrancará el próximo domingo a las 11 de la mañana, en el nuevo horario que maneja la Superliga para el primer turno de los domingos.

 

Comentarios

comments

Compartir