Nicolás Fernández: “Siempre soñe con hacer mi primer gol en primera”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El goleador de la reserva viene sumando minutos en Primera y ante San Lorenzo, anotó su primer gol como profesional. Fue el 3  1 en contra, pero para él un momento imborrable en su carrera.

 

Contanos cómo recordas la jugada del gol a San Lorenzo, la cual significó tu primer gol en Primera.

-Fue un rebote que me quedó luego de que la tocara Cuqui Marquez y me la tiró filtrada entre dos jugadores. La pude ganar en velocidad y cuando llegué al área lo único que pensé fue en patear al arco. Me la tapó y me dio un rebote que la pude meter. Fue lo más lindo que me pasó en el fútbol. Siempre pensé cómo iba a ser mi primer gol, me tocó ante un buen equipo como San Lorenzo y para el descuento. Ojalá que los próximos sean para poder ayudar al equipo y sumar de a tres.

 

¿Cómo te imaginabas que se iba a dar esa situación y cuánto tiempo lo soñaste?.

-Sí, siempre soñé con ese momento. Estoy muy contento, sabía que ya iba a venir en algún partido. Con Huracán tuve una muy clara y contra River también. La tercera fue la vencida, y así es el fútbol, ahora lo puedo disfrutar a pesar de la derrota que nos dio mucho.

 

En la pretemporada te tocó entrar con la reserva y estuviste a punto de irte a préstamo a un club de la B Nacional. Pero en reserva empezaste a hacer goles, a ser la gran figura y tuviste la fortuna de que Manuel Fernández pase a la Primera y te convoque. Las idas y vueltas del fútbol hicieron que tengas éste presente exitoso.

-Si es como vos decís. En principio me iba a ir, de hecho no fue a la pretemporada en Uruguay porque ya estaba todo dado para que me vaya a préstamo a otro club. Yo no estaba enterado de nada. Me quedé entrenando, sin bajar los brazos, pensando en mi familia y mi futuro. Por suerte estoy formando parte del plantel de nuevo y pude estar en los últimos tres partidos y convertir un gol. Siento un respaldo grande de Manuel Fernández que me tuvo en reserva y le tocó ser interino de Primera y lo respaldé bien.

 

La suerte tiene que estar, pero a la misma hay que ayudarla. Porque si Fernández no pasaba a DT principal quizás no pasabas a Primera. Pero vos siempre estuviste preparado y eso tiene mucho valor también.

-Si tal cual. Tengo mucha confianza en este año, en la reserva ya se me venía dando. Hacía de dos goles por partido, porque jugué 4 partidos y anoté 8 goles. Eso me ayudó mucho también. Sabía que a la larga se me iba a dar y por suerte fue antes de lo que pensaba. Ahora me toca seguir trabajando duro, ganarme un lugar dentro del equipo y empezar a hacer goles.

 

Con vos en cancha la reserva iba invicta, sin tu presencia, perdió dos partidos. Ahora te van a pedir que vuelvas, ¿Qué vas a hacer?.

-(risas), a veces pasan esas cosas, era el que estaba más afilado. Yo quiero dar lo mejor siempre, ahora me toca en el plantel profesional pero no tendría problemas si algún día me toca bajar de nuevo. Hay muchos jugadores buenos en reserva que nos van a terminar ayudando en Primera.

 

¿Hablaste con tus hermanos, Brian y Leandro?, si es así, ¿Qué te dijeron?. Ambos son goleadores, uno en Francia y el otro en Independiente.

-Si hablé con los dos. Estaban muy contentos. Me mandaron mensajes y me felicitaron por el gol. Lástima que perdimos pero bueno en lo personal estoy muy contento. Con un sabor agridulce por la derrota, pero contento en lo particular.

 

¿Es una mochila pesada ser hermano de?, o es algo lindo que ayuda para mirar cerca a tus hermanos cómo triunfan en el fútbol grande.

-No es una mochila pesada ser Fernández, cada uno hace su camino y yo tengo que hacer el mío. Estoy enfocándome, recién empiezo, ellos ya se ganaron un nombre. Soy Fernández y voy a hacer mi carrera, ojalá que con éxito también.

 

Comentarios

comments

Compartir