Nicolás “Uvita” Fernández: “En cancha de Racing vamos a ganar y salir campeones”

0
Compartir

El delantero Halcón habló muy confiado acerca de la definición del campeonato. Cree que Defensa hizo méritos para llegar a la última fecha con chances y que le ganará a Racing de visitante.

 

 

 

 

Por Guido Cichello.- La historia del Uva Fernández tuvo muchas idas y vueltas. Sus hermanos Leandro y Brian no tardaron en triunfar en el club. A él se hizo cuesta arriba. Debutó con 17 años pero luego fue relegado, un par de temporadas, a la reserva. Estuvo a punto de irse, hace un par de temporadas, a préstamo a un club de Primera B, hasta que llegó Manuel Fernández a la reserva y comenzó a convertir goles. Hizo 4 en 4 partidos, y cuando Fernández agarró interinamente tras la salida de Vivas, el Uva metió 4 de 4 en primera y no salió más. Es cierto que en los últimos partidos había bajado su nivel, pero ante Banfield volvió con todas las luces. Hizo lo que quiso ante Civelli y Rodríguez. No sólo marcó tres goles, sino que además, jugó un partido perfecto desde lo táctico.

 

-¿Miras a los rivales, en este caso Racing que está peleando con ustedes?.

 

-No miramos a Racing, todos juntos. No sufrimos el partido del rival. Si bien queremos que pierda puntos, eso es lógico, pero pensamos en nosotros, sabemos que lo fuerte ésta en nosotros y los méritos tienen que ser nuestros. Queremos mantener la ilusión.

-¿De quién es la presión en este caso, de Racing que va puntero y es uno de los grandes, o de ustedes que vienen de atrás y no pueden perder?.

 

-Creo que de nosotros no. Ya nos ilusionamos con ir a buscar el campeonato. Racing es un equipo muy grande con jugadores de jerarquía, van en busca de lo que nosotros deseamos. Trataremos de ganarle para poder festejar nosotros.

 

-Defensa además de convertir muchos goles, le convierten poco también.

 

-No tenemos muchos goles en contra. Hemos ganado partidos sin que nos conviertan. Si Racing tiene mucha diferencia de goles, pero bueno esto se define por puntos, no cuenta la diferencia de gol en esta instancia. Hay que seguir peleando para tener una final muy linda que va a ser con Racing y sería ideal.

 

-¿Firmarías un desempate con Racing?, una única final.

-No firmo nada. Lo vamos a ganar ese partido en cancha de Racing. Ojalá que lo podamos definir en la última fecha. Sería lo más lógico por el buen torneo que venimos haciendo los dos clubes. Estoy convencido porque tengo un grupo muy fuerte y creemos que podemos dar pelea.

 

-¿Sentís que los hinchas de otros clubes apoyan a Defensa y Justicia más que a Racing que es un club grande?

 

-Sí, nos llegan muchos comentarios que quieren que seamos campeones nosotros. Pero hay tres finales más y hay que esperar. No será fácil, enfrentamos a equipos que se juegan cosas, Patronato el descenso,  Unión entrar a la Copa y Racing el campeonato. Pero nosotros también tenemos muchas ilusiones y vamos a tratar de conseguir buenos resultados para soñar en grande.

 

 

-Tenés hermanos que jugaron en Racing e Independiente y dos más en las divisiones inferiores de Defensa y Justicia. ¿Cómo es esa familia de futbolistas?.

 

-La verdad que muy unida. Cuando Brian jugaba en Racing y Leandro en Independiente se cargaban, pero no pasaba de ahí, pero siempre nos apoyamos. Es una familia llena de jugadores y estamos todos felices. Hoy cumple años Leandro (por ayer) así que le mando un beso grande por acá también. Nosotros nos apoyamos siempre, cada partido y cada situación. Nos damos mucho apoyo porque es una gran familia. Somos todos delanteros. Me pidió de regalo un gol y le hice tres. Brian está en México y lo miro en todos los partidos. Viene con un nivel muy bueno, haciendo grandes goles. Me ha mandado mensajes y felicitado también. Ojalá que siga con ese nivel. Ahora queremos que Leandro siga anotando goles, después de haber estado parado por una lesión importante. El deseo de todos es que vuelva a convertir muchos goles.

Comentarios

comments

Compartir