No arrancan las clases: CTERA lanza un paro de 72 horas desde el miércoles

0
Compartir

La medida de fuerza, de alcance nacional, abarca 6, 7 y 8 de marzo, con lo cual retrasa una vez más el inicio del ciclo lectivo.

El Congreso de CTERA definió esta tarde, por unanimidad, la convocatoria a un paro nacional docente, con movilización a Plaza de Mayo, a partir del 6 de marzo y por 72 horas. La medida abarca, entonces, los días 6, 7 y 8 de este mes y retrasa una vez más el ciclo lectivo. El viernes 8, los sindicatos adherirán al paro nacional de mujeres.
En el anuncio, realizado en conferencia de prensa, hablaron la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, el secretario nacional de CONADU (docentes universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.
Además del paro nacional docente, Alesso adelantó que «estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales».
Sobre el reclamo de convocatoria a paritaria nacional, la dirigente gremial expresó que es necesaria para «discutir el piso salarial nacional de los docentes» además de «infraestructura y programas socioeducativos». El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció esta mañana, de forma unilateral, la decisión de llevar el salario mínimo docente a 15 mil pesos.
Por su parte, De Feo señaló que las universidades públicas argentinas «hemos perdido el presupuesto universitario por encima del 30%» y confirmó que los docentes universitarios también pararán el 6, 7 y 8 de marzo.
A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo que «es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta basica está en 26.500».

Comentarios

comments

Compartir