No cede el arrojo de basura a los arroyos de Varela

0
Compartir

Ya es una cultura el hecho de sacarse de encima la basura para tirarla a la vuelta de la esquina.

En estos días las cuadrillas municipales junto a trabajadores cooperativistas realizaron un intenso trabajo de limpieza y saneamiento del arroyo Jiménez, en el tramo comprendido desde calle Luis Braille hasta Alvarado.
Vale destacar la importancia de colaborar entre todos no arrojando basura ni obstruyendo el cauce de los cursos de agua. De esa manera, se contribuye a cuidar el ambiente y a prevenir desbordes y anegaciones.
Además, se solicita que de observar reincidencia en el arrojo de residuos, avisar de inmediato al 0800-999-1234.
Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa municipal de Recupero de Espacios Públicos y Erradicación de Microbasurales. Para mayor información, http://www.varela.gov.ar/MiBarrioLimpio/.

Mas limpieza
Cuadrillas municipales e integrantes del voluntariado ambiental efectuaron múltiples labores para la recuperación del espacio público en La Rotonda, Ingeniero Allan, Villa Esther, El Parque y la zona céntrica del distrito durante la jornada.
Utilizaron maquinaria de gran porte para remover montículos formados por residuos domiciliarios y recoger ramas acumuladas que generaban inconvenientes en el sistema de drenaje.
Además, realizaron trabajos de desmalezado, descacharrización, cordoneo y colocación de pilotines en distintos puntos geográficos para delimitar la zona restaurada e impedir la acumulación de desechos.
En simultáneo, los fiscalizadores de la mencionada cartera municipal retiraron cartelería en infracción: publicidades y pasacalles instalados de forma precaria e informal sin autorización municipal amparados en la normativa vigente que prohibió su colocación sobre plazas, calles, avenidas, veredas, arbolado, luminarias, parques u otras locaciones consideradas de dominio estatal.

Comentarios

comments

Compartir