“No es momento de vender humo con los súper chinos”

0
Compartir
Cjal. Gabriela Mancuello

“Soy presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y abastecimiento y como tal me resulta extraño que los concejales del oficialismo hayan preparado un proyecto de ordenanza rompiendo un acuerdo que trasciende cualquier ideología política”, afirma con contundencia la abogada y concejal Gabriela Mancuello, de UCR en Cambiemos, ante una consulta de Varela al Dia sobre las impresiones del edil Luis Paz, presidente del bloque de Unidad Ciudadana y uno de los autores de la ordenanza con la cual se busca,al final del camino del desembarco del monopolio chino de supermercados, regular los comercios de grandes superficies.
-Paz dijo que no se le dio espacio a los demás bloques porque no están de acuerdo con la filosofía del peronismo. ¿Usted que opina?
-Yo no estoy de acuerdo con la filosofía del oficialismo local, por eso soy Radical, pero tampoco me participaron en la realización de ningún proyecto. No busco ni he buscado oportunismo político por el tema en cuestión, cómo creo que es en esta instancia, debido que en comisión los representantes de cada espacio político, nos habíamos puesto de acuerdo que trabajaríamos un proyecto de ordenanza superador, buscando los máximos consensos posibles, para brindar la mejor solución o salida a estas habilitaciones indiscriminadas que el oficialismo de turno, no puede ni debe soslayar. Siendo el único responsable de los perjuicios que genera a los Varelenses.
-¿No es tarde para avanzar con esta regulación? Hay ya más de 100 chinos en funcionamiento.
-Por eso creo, como concejal de la UCR, que nuestra prioridad es lograr un proyecto de ordenanza que contenga las realidades sobre los padecimientos que sufre el pequeño y mediano comerciante del barrio, es decir el almacenero,mini mercados, kiosquero, etc. quienes son los primeros perjudicados. Estas habilitaciones en tiempo exprés, no ha tomado en cuenta los efectos nocivos para los varelenses.
-Usted le dio impulso con un proyecto para que funcionarios de distintas áreas expliquen en este concejo como se dieron los trámites de habilitaciones. ¿Está conforme con las respuestas?
-Las reuniónes, al día de hoy, no han finalizado aún. Soy interesada del día uno como concejal Radical, en saber porqué en Florencio Varela, las áreas municipales encargadas de otorgar resoluciones de factibilidad y habilitaciones, han permitido esta realidad. Por eso hicimos el pedido de informes y solicitamos la presencia de los funcionarios en distintos niveles de responsabilidad esto fue aprobado por sesión de éste Honorable cuerpo. A través de una serie de reuniónes en el HCD, se han citado y se han presentado los distintos funcionarios requeridos, que han tenido intervención en los actos administrativos en función de su competencia. Por lo que se habría detectado, una serie de anomalías e irregularidades, que de verse concretadas en los sucesivos días, pediremos las correcciones que sean necesarias, dentro de las potestades emanadas ,en relación a nuestra función de control, en función de los actos de gobierno, que desarrolla el Ejecutivo Municipal.
-Es de suponer que leyó el proyecto de Ordenanza publicado en Varela al Día. ¿Qué opinión tiene?
-El Proyecto de ordenanza del oficialismo no cambia la realidad de los supermercados de venta minorista de origen Chino, que proliferaron este último año y están en funcionamiento,100 aproximadamente. Es una suerte de parche, no es una solución definitiva. Salvo que el mentado proyecto permita reveer las habilitaciones ya otorgadas. No es momento de vender humo con los súper chinos.

Comentarios

comments

Compartir